El padre de Marta lamenta que el hermano de Carcaño "mienta"

Antonio del Castillo dice que "algo significará" que la imagen y la voz de Javier Delgado aparecieran veladas durante la entrevista con Jesús Quintero.

Quintero, con Javier Delgado.
Quintero, con Javier Delgado.
Ep, Sevilla

24 de noviembre 2009 - 17:10

Antonio del Castillo, el padre de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo Casanueva, aseguró este martes que Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso e imputado por estos hechos, "mintió" a lo largo de la entrevista que concedió a Jesús Quintero en el programa 'Ratones Coloraos' de Canal Sur Televisión, durante la cual ocultó su rostro y su voz "como si fuera un etarra".

En declaraciones, Antonio del Castillo señaló que, según el resumen de la entrevista que le ha realizado su mujer, Eva Casanueva -él no la pudo ver al encontrarse en Madrid por motivos laborales-, "me da la impresión de que el hermano de Miguel Carcaño miente al decir que no sabe nada" acerca de lo sucedido la noche del 24 al 25 de enero, añadiendo que "ha tenido mucho tiempo para hablar con Miguel".

En este sentido, el padre de la joven desaparecida opinó que, con su aparición en televisión, Francisco Javier Delgado pretende realizar "un lavado de imagen" sobre su persona, "porque sabe que va a ser juzgado por un tribunal popular y tiene que lavar su imagen como sea" ante la opinión pública, aunque lamentó que se distorsionara su voz "como si fuera un etarra".

Al hilo de ello, Antonio del Castillo se preguntó "por qué se oculta tanto y no da la cara desde primera hora", pues, a su juicio, "si hubiera dado la cara desde el principio, a lo mejor ahora no se le tendrían tantas ganas". "El hecho de que su imagen y su voz aparezcan veladas significa algo, seguro", apostilló.

"Sí" a la entrevista, pero sin cobrar

De igual modo, desveló que el propio Jesús Quintero lo telefoneó para comunicarle la emisión de la referida entrevista al hermano del asesino confeso, a lo que accedió "con la única condición" de que no cobrara por asistir al plató, "pues no quiero que tenga ganancias y se lucre a costa de la sangre de mi hija y del sufrimiento de toda una familia".

"Yo le di mi consentimiento a Quintero para que emitiera la entrevista con el objetivo de ver si podía sacarle algún dato que, hasta el momento, no le haya sacado la Policía", según prosiguió del Castillo, quien lamentó que "tengamos que hacer un acto de fe con la Policía cada día".

stats