María Salmerón confía en no ingresar en prisión hoy
María Salmerón, la mujer condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su ex marido -condenado en varias ocasiones por malos tratos- para evitar que su hija estuvises con él, confía en no tener que ingresar hoy en la cárcel y reclamó que no se den "alas al maltrato".
Salmerón, de 51 años, fue condenada a seis meses de prisión por consentir que su hija de 12 años (hoy tiene 15) se negase a ver a su padre, condenado por un delito de malos tratos, e incumpliera así el régimen de custodia compartida que le había impuesto un juez.
María solicitó el indulto en 2015 y hoy acudirá al juzgado que lleva su caso, donde espera conocer el resultado de una aclaración solicitada por el letrado al auto que determinó su ingreso en prisión. Será a partir de tener ese auto con la aclaración cuando la mujer podrá recurrir, para que la juez decida "si niega la suspensión de la condena o no la deniega".
De otro lado, los informes que la Fiscalía y el tribunal que condenó a María han remitido al Ministerio de Justicia son desfavorables a que se le conceda el indulto. No obstante, estos informes no son vinculantes y el expediente sigue en tramitación.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, el expediente de indulto de María Salmerón sigue en tramitación en el Ministerio de Justicia, que recaba entre otros, informes de Fiscalía y del tribunal que la enjuició para conocer su opinión sobre la posibilidad de proponer al Gobierno esta medida de gracia que anularía total o parcialmente su pena.
No hay comentarios