Los padres de Mari Luz visitan a la familia de Marta "para animarles"

Juan José Cortés e Irene Suárez acuden al domicilio de los padres de Marta del Castillo y les pide "levantar la cabeza para afrontar esta situación con fuerza".

Los padres de Mari Luz visitan a la familia de Marta "para animarles"
Los padres de Mari Luz visitan a la familia de Marta "para animarles"
Efe

29 de enero 2009 - 17:41

Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de la niña Mari Luz, se ha desplazado en la mañana de este jueves a Sevilla para visitar a la familia de la joven de 17 años Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado sábado, para darles ánimo y orientarles.

Cortés ha explicado que fue la familia de esta joven la que en un primer momento se puso en contacto con él y, tras una llamada telefónica, se comprometió a visitarles en su domicilio "para animarles", algo que ha hecho en la mañana de este jueves.

Según ha explicado, en su visita les ha estado "apoyando, asesorándoles y orientándoles, a la vez que les he transmitido mi fuerza y mi ánimo".

Además, ha explicado Cortés, que entiende a la perfección por lo que está pasando esta familia, les ha conminado a "levantar la cabeza y a afrontar esta situación con fuerza".

Por último, ha informado de que van a colaborar en la búsqueda de la menor colocando carteles por la capital onubense y va a seguir manteniendo el contacto telefónico con ellos.

La familia Cortés pasó hace un año por las mismas circunstancias que ahora vive la de Marta del Castillo, ya que el 13 de enero de 2008 desapareció de la barriada de El Torrejón su hija Mari Luz, de cinco años, cuyo cadáver apareció en la ría de Huelva un mes y medio más tarde.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis en relación con la desaparición de la joven, incluida la desaparición voluntaria, y hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado "determinante" del análisis de su ordenador, aunque su información supone una "ayuda".

Agentes especializados de la Dirección General de la Policía se han desplazado a Sevilla para sumarse a la investigación sobre la desaparición de la joven de 17 años, al tiempo que se ha activado a la Guardia Civil.

stats