Maíllo, sobre Torrijos: "Hay que afrontar un hecho que no puede eludir el código ético de IU"

La dirección de la federación cree que el portavoz municipal es inocente en relación a las supuestas irregularidades detectadas en la Fundación DeSevilla, pero busca la manera de abordar su imputación.

EP

18 de octubre 2013 - 14:29

Sevilla/El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que aunque la dirección de la federación considera que el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, es inocente de los hechos que se le imputan, hay que abordar "cómo afrontar un hecho que no puede eludir el código ético" de Izquierda Unida.

En rueda de prensa, Maíllo ha sido preguntado sobre el hecho de que la Ejecutiva local de IU-CA correspondiente a Sevilla capital defendiera la "honestidad e inocencia" de Antonio Rodrigo Torrijos, ante su reciente imputación en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 16 por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la Fundación DeSevilla y en manos de IU-CA en el anterior mandato.

"Nosotros consideramos que también es inocente, pero tenemos que abordar cómo afrontar un hecho que no puede eludir el código ético" de IULV-CA, según ha indicado Antonio Maíllo.

En su opinión, hay que esperar a la declaración, como imputado, de Antonio Rodrigo Torrijos en el juzgado el día 18 de noviembre y, "en función de eso, habrá que actuar".

stats