Maíllo está convencido de que García y el Consejo Local de IU actuarán "en coherencia"

R. S.

25 de noviembre 2014 - 05:03

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se mostró ayer convencido de que el concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, y el Consejo Local de la formación actuarán en "coherencia" con lo establecido en los estatutos de la federación y en el código ético, si se mantiene la imputación por la juez Alaya, tal y como finalmente ha ocurrido.

El líder de IULV-CA se remitió a las declaraciones que hizo el pasado viernes, cuando afirmó que García tendría que dimitir de su cargo si se mantenía la imputación tras declarar ante Alaya. El Consejo Local de IU, por su parte, había trasladado el apoyo de toda la organización a José Manuel García.

Maíllo, que negó que exista "ningún problema" entre la dirección andaluza y el Consejo Local de IU, defendió la presunción de inocencia del portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense y también valoró positivamente la "absoluta colaboración" que García ha demostrado con la Justicia.

"Vamos a esperar a ver qué se dictamina", añadió Maíllo, quien dijo que García es una persona "responsable", que asumirá lo que establecen los estatutos de la federación. Sobre lo que supondría para IU la dimisión de García ante la cercanía de las municipales, se negó a hablar de supuestos y afirmó que "toca medir los tiempos bien y ser rigurosos en cuanto a las valoraciones políticas".

Mientras Maíllo se pronunciaba de esta forma sobre el caso de García, la asamblea local de IU difundió en la red social Twitter las medidas que contemplan los estatutos de la formación y su código ético "en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística", entre las que se encuentran la suspensión de militancia y la puesta a disposición del Consejo Andaluz de su cargo. Al tratarse de "imputación y procesamiento", García podría de momento continuar como portavoz.

stats