FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

El Macarena incorpora una nueva técnica para tratar miomas mediante radiofrecuencia

Consiste en la aplicación de calor mediante una aguja guiada a través de una ecografía

Se realiza en unos diez minutos, de forma ambulatoria y la paciente se puede ir de alta a las dos o tres horas

El Hospital Macarena culmina con éxito un simulacro de emergencias

Ginecólogos de la unidad ginecológica del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Macarena. / M. G.
R. S.

07 de septiembre 2023 - 15:24

La unidad Ginecológica del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen Macarena ha implantado "con éxito" una nueva técnica para el tratamiento de los miomas mediante radiofrecuencia.

Los miomas son tumores benignos muy frecuentes en la mujer que pueden producir exceso de sangrado, compresión de órganos pélvicos y dificultad para la gestación, síntomas que dependen de la localización y el tamaño de estos miomas.

Con la implantación de esta técnica, "el equipo de ginecólogos del Macarena logra un tratamiento selectivo de cada mioma bajo control ecográfico", ha señalado el centro este jueves. La intervención se realiza de forma ambulatoria y a la paciente se le da el alta "a las dos o tres horas de la finalización del procedimiento". Se realiza en diez minutos "aproximadamente" y consiste en la aplicación de calor mediante una aguja guiada mediante ecografía.

Según explica el especialista Antonio Jiménez Caraballo, esta técnica está indicada en pacientes sintomáticas con miomas menores de siete centímetros y que produzcan algún tipo de distorsión de la cavidad endometrial, el lugar donde se produce la menstruación y se implantan los embarazos. "Con esta formula, disminuimos el volumen del mioma y de los síntomas asociados al exceso de sangrado, logro que se consigue entre dos y doce meses después del tratamiento. Un innovador procedimiento que permitirá tratar entre 30 y 50 pacientes anuales", añade el doctor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mario Mora | Crítica

Las voces y sus ecos