La Macarena inaugura su "bendita locura"
El nuevo espacio expositivo fue bendecido por el cardenal Amigo y causó admiración entre los asistentes
De "bendita locura macarena" calificó el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el nuevo museo de la Hermandad, que fue inaugurado en la mañana de ayer por el purpurado, en compañía del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; Modesto Crespo, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad que ha financiado parte del proyecto, y el anfitrión, Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la cofradía. Al acto, que se celebró en una basílica abarrotada, asistieron también el delegado de Presidencia y Gerente de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
El primero en tomar la palabra fue el hermano mayor, Juan Ruiz Cárdenas, quien aseguró que la hermandad vivía un día "muy importante e histórico". Ruiz Cárdenas explicó que el primer esbozo de museo en la Macarena fue en 1949, "cuando un grupo de hermanos habilitaron unas dependencias para almacén de enseres que se podía visitar por una peseta". 60 años después, la corporación cuenta con un espacio expositivo "dividido en tres plantas y con las más avanzadas técnicas y materiales".
El cardenal Amigo, reveló que cuando le contaron el proyecto, les dijo que "sería una locura más para añadir en la larga historia de Sevilla". Amigo añadió que "quien confía en Dios y en la Virgen de la Macarena puede hacer realidad cosas que parecían imposibles como esta".
El alcalde rememoró el pasado macareno de su familia y se congratuló de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad "para hacer realidad este museo y el punto de información turística que alberga".
Por su parte, el presidente de la CAM, Modesto Crespo, agradeció a la Hermandad la "oportunidad que nos ha brindado de poder colaborar con ella".
Como colofón del acto, los asistentes visitaron el museo, que fue explicado por su arquitecto, Eladio de León.
No hay comentarios