Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Una hábil maniobra. El Ayuntamiento no pudo ejecutar en la noche del viernes el precinto de la terraza de verano Luna Park, situada en la Avenida de Perú, frente al Parque de María Luisa y junto al Casino de la Exposición, al encontrarse cerrado el establecimiento. Los agentes de la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente se personaron hasta en dos ocasiones, a las 22:45 y las 00:45, para cerrar el local por incumplir la normativa, pero se encontraron, en ambos casos, con las puertas cerradas.
El pasado pasado jueves, ya se estuvo realizando una inspección en el establecimiento. Los técnicos y la Policía pudieron constatar que el establecimiento no cumplía con la normativa exigible y que, además, estaba montado ocupando literalmente un espacio público, como es la Avenida de Perú apropiándose de la calzada y los elementos ornamentales de la calle, como las farolas y una fuente que preside la terraza.
Ante tales hechos, el Ayuntamiento procedió a la redacción de la resolución administrativa para precintar el establecimiento en la misma noche del viernes. La resolución, según aseguraron fuentes del Consistorio a este periódico, llevaría aparejadas fuertes sanciones económicas al tratarse Luna Park de un local reincidente. El último episodio se vivió el 4 de junio, cuando se precintó la terraza, pero a los pocos días volvieron a abrir como si nada. La Policía llevará a cabo en las próximas semanas una labor de control y vigilancia para que los dueños de Luna Park no vuelvan a abrir incumpliendo las leyes y apropiándose de la calle.
También te puede interesar
Lo último
35 Comentarios