De Llera dice que el 90% de la sede de Viapol contará con aire acondicionado a mitad de mes
El consejero de Justicia e Interior asegura que la Junta sacó un concurso para renovar los equipos y que "salió mal" porque ninguna empresa que se presentó reunía los requisitos legales.
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, aseguró ayer que los problemas que presentan los equipos de los aires acondicionados que afectan a los juzgados del edificio Viapol estarán solucionados, "al menos en el 90%" de las zonas afectadas, a partir de mediados de este mes.
En declaraciones a los periodistas, Emilio de Llera explicó que, "cuando surgió el problema", la Junta sacó un concurso para renovar los equipos de aire acondicionado, pero "aquello salió mal" porque las empresas que se presentaron al concurso "no reunían los requisitos legales" necesarios. Esto obligó a la Junta de Andalucía a volver a sacar un nuevo concurso, que, según el consejero, finalmente se adjudicó a una empresa el 8 de junio.
"Calculo que para mediados de julio, al menos un 90% de las dos plantas afectadas tendrán ya equipos de aire que funcionarán correctamente", subrayó el consejero sobre este problema, denunciado reiteradamente por los sindicatos. De Llera comentó, además, que para "paliar los efectos del calor" se ha fijado un horario "provisional" para que la jornada laboral acabe a la una de la tarde hasta que haya aire acondicionado: "Trabajar en esas condiciones no es nada agradable", apostilló.
No hay comentarios