Llamamiento a donar sangre en Sevilla por las bajas reservas del grupo 0-

El Centro de Transfusión solicita un aumento de las donaciones para lo que se han habilitado puntos de donación repartidos por varios municipios de la provincia

La ruta de la sangre solidaria

Instantánea del momento de una donación de sangre. / D. S.

Las fiestas navideñas se acercan y con ellas un clásico: la caída de las reservas de sangre en los bancos de donación. El Centro de Transfusión de Tejidos y Células (CTS) Sevilla no escapa a esta tendencia que se repite cada año y este lunes ha hecho un llamamiento a donar sangre en un momento en el que las reservas del tipo 0- se encuentran bajas. Así, se hace hincapié en todas las personas en hospitales que necesitan una transfusión debido a una operación, un trasplante de órgano, padecer un cáncer, un accidente de tráfico o una hemorragia, entre otros motivos. El organismo destaca que, para una atención adecuada, se necesitan cerca entre 300 y 350 unidades de sangre diarias en la provincia de Sevilla. A nivel andaluz, la necesidad semanal asciende a 5.000 donaciones.

Por ello, se insta a las personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen al menos 50 kilos y "gocen de buena salud" a donar sangre en algunos de los diversos puntos habilitados para tal fin.

Para ponérselo más fácil a todo aquel interesado, viva en el punto de la provincia que viva, el CTS Sevilla cuenta con equipos móviles que se desplazan cada semana a distintos puntos de la geografía sevillana. Además, la capital cuenta con dos puntos fijos en la sede del organismo, en Avenida Manuel Siurot, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados 9:00 a 15:0 horas; y en el Hospital Virgen Macarena, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Por su parte, puede consultar en este listado las localizaciones de los equipos móviles desde este lunes 18 de diciembre al próximo viernes, día 22:

Lunes 18

Martes 19

Miércoles 20

Jueves 21

Viernes 22

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último