Lipasam apela a los ciudadanos para lograr "una Sevilla más limpia"
'¿Hacemos de Sevilla la ciudad más limpia?' se suma a la inversión e incremento de personal previsto por Espadas en la empresa municipal de limpieza.
El PP señala que había pedido la iniciativa en reiteradas ocasiones.
La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha lanzado una estrategia de comunicación donde apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que contribuya, junto con sus operarios, al reto de convertir Sevilla en la ciudad más limpia, ha informado en un comunicado.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado la estrategia, junto con la gerente de esta empresa, Virginia Pividal, ante los trabajadores, patronal CES, organizaciones empresariales de los sectores de comercio, hostelería y turismo, asociaciones vecinales, los principales clubes deportivos de la ciudad (Sevilla y Betis), el Consejo de Hermandades y Cofradías y distintas áreas municipales.
Esta estrategia común, a su vez, viene precedida por otra de inversión e incremento de personal en la empresa municipal de limpieza, ya que la limpieza es una de los principales carencias señaladas por los ciudadanos de Sevilla.
La estrategia de comunicación bautizada como ¿Hacemos de Sevilla la ciudad más limpia? se difundirá por múltiples canales y con un conjunto de acciones durante todo un año porque no se trata de una campaña más sino un plan de trabajo permanente", según Virginia Pividal. Si tú quieres, si todos queremos y si Sevilla quiere, Lipasam puede es el principal mensaje que se lanza en la campaña.
El alcalde ha incidido e que "es una responsabilidad de todos y sólo lograremos el reto si los ciudadanos interiorizan en su comportamiento diario que deben participar de manera activa en la limpieza, al tiempo que seguimos reforzando Lipasam con más maquinaria, tecnología y personal".
Espadas ha solicitado a todos que contribuyan a que esta estrategia y el reto de convertir Sevilla "no sólo en una ciudad más limpia sino en la ciudad más limpia llegue y cale en el conjunto de la ciudadanía sevillana y entre quienes visitan la capital". "Se trata de un reto global pero también individual, de ahí que se necesite la colaboración y la responsabilidad de todos", ha incidido el alcalde, quien también ha pedido a todos los grupos políticos que forman parte del consejo de Lipasam para que "remen todos en la misma dirección en esta estrategia de empresa".
El PP dice que había pedido la campaña "en reiteradas ocasiones"
La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha defendido este jueves que la campaña de concienciación ciudadana respecto a la limpieza de las calles "se ha solicitado en reiteradas ocasiones" por parte del PP, "llegando a presentar incluso una propuesta a la Administración de la empresa el pasado 2 de octubre".
"En nuestra propuesta se pedía que se reconduzca y reprograme el servicio de limpieza que presta Lipasam, según el modelo vigente en el anterior mandato, con las mismas programaciones en las tareas y trabajos establecidos hasta entonces; que se lleve a cabo una gran campaña de comunicación y concienciación dirigida a todos los sevillanos para incrementar los buenos hábitos en relación a la limpieza, pidiendo la necesaria colaboración de todos los sevillanos; y que a la hora de establecer una estrategia o el desarrollo de las tareas de Lipasam se tenga en cuenta el criterio de las entidades vecinales que estén afectadas por problemas de falta de limpieza", resume la edil respecto a las propuestas del PP.
"Esto demuestra que el gobierno municipal reconoce que hay un problema de limpieza en la ciudad. El hecho de que ponga en marcha esta campaña y el plan de choque de limpieza, que comenzó a finales de octubre tras las denuncias del PP, demuestra que desde el Grupo Popular continuamos marcando la agenda y el camino a Espadas", ha manifestado Rincón.
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