Línea 3 del Metro de Sevilla: Lantania y DSV logran la mejor puntuación para el ramal técnico
Esta UTE, que ha obtenido la máxima puntuación en la propuesta técnica y la económica, propone construir este ramal por 5,28 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros (IVA incluido) de la licitación
Se retrasa la adjudicación de las primeras obras de la línea 3 del Metro de Sevilla
La adjudicación de las primeras obras de la línea 3 del Metro de Sevilla, correspondientes al ramal técnico del tramo Norte (Pino Montano-Prado), está a punto de resolverse tras dos meses de retraso. La Mesa de Contratación ha propuesto a la administración andaluza que la mejor oferta licitadora es la de la UTE integrada por Lantania S.A. y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria S.L.
Esta UTE ha obtenido 95 puntos, entre los cuales figura la máxima puntuación en la propuesta técnica (43 puntos) y en la económica (40). Propone construir este ramal por 5,28 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros (IVA incluido) previstos en el presupuesto base de la licitación. La Mesa ha elevado esta propuesta de adjudicación al órgano de contratación.
Según informa ‘Sevilla quiere Metro’, el 30 de noviembre se formalizaría la adjudicación. A partir de entonces habrá 15 días laborables para recursos, cuyo plazo acaba el 23 de diciembre. El Servicio de Contratación requerirá a la entidad propuesta para que en 10 días laborables acredite la solvencia técnica y económica como documentación justificativa previa a la adjudicación.
La asesoría jurídica recuerda la necesidad de que previamente a la adjudicación queden justificadas y/o subsanadas en el expediente las observaciones de carácter previo que figuran en el informe de 7 de junio, relativas a la aprobación del plan de contratación plurianual, declaración de interés metropolitano de la actuación, supletoriedad de la Ley de Servicios Ferroviarios de Andalucía, modelo de gestión de la actuación y otras observaciones de interés (acta de replanteo, viabilidad del proyecto, informe de supervisión y firma del informe de 31 de mayo de 2022).
Licitadores presentados para el ramal técnico del tramo Norte
Doce empresas licitadoras presentaron sus ofertas para esta ejecutar esta obra:
- FCC Construcción
- SACYR Construcción
- Vías y Construcciones
- Tecsa Empresa Constructora
- UTE Dragados – Azvi – Martín Casillas
- UTE ASCH Infraestructuras y Servicios – Aguas Caminos y Puentes
- UTE Carmocon – Construcción, Rehabilitación y Andenes – Vialobra
- UTE Aldesa Construcciones – Coalvi
- UTE Lantania – DSV Empresa Constructora y Ferroviaria
- UTE Acciona Construcciones - Sando
- UTE Construcciones Maygar – Imathia Construcción
- UTE Ferrovial – Heliopol
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