Los sevillanos usan más los patinetes eléctricos de alquiler que los turistas
Un 70% de los usuarios que utilizan estos vehículos de alquiler son vecinos de la ciudad, según un estudio de Lime
El uso de los patinetes eléctricos de alquiler está bien asentado entre los ciudadanos de Sevilla. De hecho en el total de usuarios de estos vehículos los sevillanos suponen un 70%, frente a un 30% de turistas. Los datos corresponden a un estudio interno realizado por la compañía Lime, una de las que operan en la ciudad aun cuando el Ayuntamiento de Sevilla aún no ha culminado la regulación definitiva del número de patinetes de alquiler que pueden funcionar en la ciudad.
La empresa explica que para recabar estos datos se ha analizado la información agregada de los últimos 12 meses y se ha determinado que quienes usan los patinetes lo hacen como medio de transporte para desenvolverse en su día a día.
El 30% de los viajes restantes los hicieron turistas extranjeros que eligieron la ciudad andaluza como destino vacacional. “En muchas ocasiones, los patinetes se perciben como un juguete para turistas, pero nada más lejos de la realidad. Esperamos que este estudio cambie la percepción de nuestro servicio y anime a más personas a unirse a la movilidad sostenible en sus trayectos por Sevilla”, señaló el director general de Lime para España, Álvaro Salvat.
Durante las dos últimas semanas de diciembre, Lime asegura que se registró un pico en la actividad de la compañía al contabilizarse hasta 20.000 viajes realizados por sevillanos, frente a los 6.000 realizados por visitantes. “El buen clima de Sevilla que acompaña durante todo el año y la llegada de los turistas en épocas navideñas son dos de los factores que alientan a nuestros usuarios a continuar con nuestros servicios”, agregó Salvat.
El director general de Lime celebra que el patinete eléctrico se haya convertido en un medio de transporte con tantos usuarios para moverse por el territorio “ya sea para ir al trabajo, hacer recados o simplemente para disfrutar de la belleza de la ciudad”. Y recalcó que esta opción de movilidad forma parte de un medio de transporte “cómodo, rápido y sin emisiones”.
La empresa lanzó recientemente LimePass, un servicio de suscripción semanal dirigido a los viajeros que se desplazan diariamente a la ciudad y que cuesta 5,99 euros. Se creó para reducir el coste de los viajes de los usuarios.
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