La Liga pide personarse en el caso de la pelea de ultras de Triana

Ultras del Betis y el Sevilla se enfrentaron con palos, botellas y sillas en la puerta de un bar de la avenida Esperanza de Triana

La pelea dejó al menos un herido, que tuvo que ser hospitalizado

Sevilla tiene un grave problema con los ultras

La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado su personación como acusación en el procedimiento judicial iniciado a raíz de la pelea de ultras ocurrida el pasado sábado en Triana.

Varias personas se enfrentaron en una pelea multitudinaria en la puerta de un bar de la avenida Esperanza de Triana, donde un grupo de ultras del Betis celebraba un cumpleaños. Entre los asistentes había también seguidores radicales del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sobre las seis menos diez de la tarde, varios ultras del Sevilla aparecieron en la zona y atacaron a los radicales béticos. Se entabló una batalla campal en la que volaron sillas y se utilizaron palos y botellas de vidrio. Una persona de 50 años resultó herida y fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

Los miembros del grupo Biris Norte salieron huyendo en un coche a toda velocidad. La Policía Nacional tuvo que intervenir y detener a varios de los implicados.

La pelea se produjo en un fin de semana en el que no había partidos de Primera División en Sevilla, pues había un parón liguero por los partidos de las selecciones. La reyerta fue a plena luz del día en una zona en la que había numerosos ciudadanos disfrutando de un sábado de tiempo primaveral, con familias con niños en la calle.

stats