Licitado el contrato para la conservación preventiva de 14 fuentes del Alcázar de Sevilla
El coste se eleva a 156.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses
La dirección del Real Alcázar ha sacado a licitación el servicio de conservación preventiva y mantenimiento de 14 fuentes, bancos y estanques del conjunto palaciego, unas actuaciones que están definidas en el Proyecto de Conservación Preventiva y Mantenimiento. El contrato, con un presupuesto de 156.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Las fuentes que serán sometidas a las labores de conservación preventiva y mantenimiento son las situadas en el Jardín del Príncipe (fuente de suelo), el Jardín de las Flores (estanque y banco y fuente de suelo), Jardín de Troya (fuente de suelo), Jardín de la Danza (fuente de suelo), Jardín de las Damas (fuente de suelo este y sus bancos; fuente de suelo oeste y sus bancos y fuente de Neptuno y sus bancos), Jardín de la Alcoba (fuente de suelo este y sus bancos; fuente de suelo oeste y sus bancos; fuente de suelo central y sus bancos), Jardín de la Cruz (fuente de suelo) y Cenador del León (fuente de suelo y fuente del León).
Las dos fuentes del Cenador del León serán sometidas a una puesta a punto antes de su incorporación al programa de mantenimiento. Las tareas que se llevarán a cabo son: la limpieza de la suciedad acumulada, tratamiento biocida, eliminación del tapiz que recubre la superficie pétrea, formado por la actividad biológica y la aplicación de hidrofugante. Además, en la fuente y el pavimento del interior del Cenador se realizará una limpieza de la suciedad acumulada, tratamiento biocida en el estanque y en el pavimento exterior y la aplicación de hidrofugante en la fuente y el pavimento exterior.
Temas relacionados
No hay comentarios