Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Las esposas del ex agente de la Udyco Lars Sepúlveda y del presunto cómplice Manuel A. N. han negado este lunes en el juicio cualquier participación en el robo de la droga en la Jefatura y en el posible blanqueo del dinero procedente de la venta de los 154 kilos de cocaína y heroína.
María Violeta S. G., mujer de Manuel A. N., ha negado que interviniera en la confección de los paquetes falsos de cocaína y heroína cuya elaboración ha reconocido su marido, aunque sí ha precisado que los vio en la cocina de su domicilio. Cuando el fiscal le preguntó por qué entonces reconoció en su declaración inicial que los había elaborado, la acusada manifestó que la Policía le había dicho que era "mejor para ella" que admitiera este extremo.
La procesada ha dicho que llegó a tocar los paquetes "un momento" del enfado que tenía al ver lo sucia que había dejado la cocina su pareja con el azúcar y arena que había empleado, algo que le tocó a ella limpiar pero que su marido no le dio explicaciones.
Según María Violeta S. G., también siguiendo las indicaciones de la Policía declaró que la mujer de Lars, María Teresa M. S., era la persona que le había asesorado para hacer las inversiones y compras de inmuebles con las supuestas ganancias obtenidas por la venta de la droga. "Me fié de la Policía y no sabía el daño que podía causar", ha aseverado la acusada, que añadió que nunca ha tenido relación con María Teresa M. S.
Por su parte, la mujer del ex agente de la Udyco, que trabaja como gerente de una firma de Recursos Humanos, ha negado cualquier participación en el delito de blanqueo de capitales que la Fiscalía le atribuye y por el que solicita una condena de cinco años de prisión. María Teresa M. S. que tanto ella como su esposo separaban los ingresos que percibían de sus cometidos profesionales y ha dicho que la inversión de 210.000 euros que realizaron a su nombre procedía de "los negocios lícitos" de Lars Sepúlveda. La mujer del ex agente ha negado que asesorara sobre cómo realizar las inversiones de las ganancias.
La acusada ha puntualizado que esa inversión, en la que también participó con la misma cantidad el matrimonio de Alcalá del Río, se efectuó a su nombre porque su marido quería que el dinero fuera para sus dos hijas y ante la peligrosidad de su trabajo. María Teresa dijo que se enteró de la intervención del otro matrimonio el mismo día en que fueron a la empresa para hacer la inversión.
La acusada también ha negado que fuese ella quien comprara algunos vehículos que figuran a su nombre, como un coche o una motocicleta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios