Konecta abre en la Cartuja un centro con 500 empleados
Es el segundo en Sevilla tras el de Bollullos. Ofrece servicios financieros para grandes empresas como el Banco Santander.
El grupo Konecta abrió hace pocas semanas un nuevo centro en Sevilla que da empleo a 500 personas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y se dedica básicamente a ofrecer servicios financieros a grandes empresas como el Banco Santander. La inauguración oficial, en el edificio Bluenet de la calle Isaac Newton, se celebró este martes con la presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y un centenar de invitados entre los que figuraban destacados empresarios, entidades sociales y caras famosas como la de César Cadaval, de Los Morancos. El presidente de Konecta, José María Pacheco, y el presidente de la Fundación Konecta, Antonio Escámez, intervinieron en el acto.
La compañía promete quedarse en Sevilla para muchos años y garantiza su "compromiso especial" con el empleo de esta provincia cuando se le pregunta por cuánto tiempo piensa invertir aquí y si hay motivos para temer que suceda lo que se ha visto con Sitel, que llegó en febrero y ya anuncia 142 despidos temporales. "Konecta tiene un compromiso con el empleo a nivel nacional muy importante y con Sevilla, aún más. Hay vocación de continuidad. Cuando te implantas en un sitio cierras un compromiso con los señores que te alquilan el centro y esos compromisos no son a un año o dos, hay que amortizarlos y duran bastante más, si no, no nos saldrían los números", respondió ayer el director general, Enrique García, a preguntas de este periódico.
García aseguró que el caso de Konecta no es comparable al de Sitel. "Los servicios que tenemos en Sevilla y con los que estamos creciendo son servicios muy consolidados dentro de Konecta: estamos hablando de un grupo Santander para el que trabajan 500 personas aquí y otro en Bollullos que atiende, entre otros, a una empresa de telecomunicaciones como Vodafone, con la que tenemos más de 14 años, son servicios estables", dijo.
Los discursos comenzaron con el del presidente de la Fundación Konecta y vicepresidente de Konecta, Antonio Escámez, quien destacó que es el segundo centro que abren en Sevilla tras el de Bollullos, con un millar de empleados. En Andalucía es el tercero, tras el de El Puerto. Escámez elogió el apoyo que siempre han tenido de Sevilla.
El presidente, José María Pacheco, desveló que el lunes cenaron en Sevilla con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y relató que la empresa empezó en Tomares con 50 personas, cerró en 2012 con más de 2.260 empleados y prevé superar al cierre de 2013 los 3.000 trabajadores en Andalucía. A nivel mundial sobrepasa los 16.500 trabajadores en 10 países de tres continentes. Pacheco dijo que para salir de la crisis es necesario "una legislación que se adaptea los tiempos".
El alcalde Zoido celebró la "gran noticia" de que Konecta cree 500 empleos en Sevilla ("jamás os vais a arrepentir. Ni Sevilla ni los sevillanos os van a defraudar", dijo a la compañía) y destacó la sangre sevillana del presidente de Konecta. Sobre la cena del lunes con la ministra, explicó que los empresarios pidieron eliminar las trabas, seguridad jurídica y que no haya obstáculos a la inversión.
Konecta es una empresa de servicios de contacto de clientes, pack office, marketing (canales de comercialización) y ventas (servicios recobro de cuotas impagadas). Contratan FP2, diplomados y licenciados. Defiende que el sector ofrece servicios cada vez más cualificados y de calidad para los grandes clientes, básicamente empresas del IBEX 35, y paga un sueldo medio de 13.000 a 14.000 euros, cuando el salario mínimo en España no llega a los 9.000.
También te puede interesar