Juventudes Socialistas cree que Viera es "la garantía para un PSOE cohesionado"

Copete, ex mano derecha de Monteseirín en la Diputación, se une a Carrillo en su oposición al sector crítico del partido

R. S.

18 de junio 2008 - 05:03

El secretario general de Juventudes Socialistas en Sevilla, Alberto Moriña, manifestó ayer su apoyo a la candidatura del actual secretario provincial, José Antonio Viera, para el Congreso del 19 de julio al considerarlo "la mejor garantía para conseguir un PSOE fuerte y cohesionado en la provincia y la mejor opción para el relevo generacional del partido".

Así, Moriña explicó a Europa Press que "los 17 delegados que aporta Juventudes Socialistas al Congreso ordinario de julio han firmado todos su avales a favor de Viera" y resaltó que su candidatura "representa la mayoría del PSOE de Sevilla".

En este sentido, señaló que la continuidad de Viera al frente del PSOE de Sevilla "va a dar estabilidad en el partido en la provincia para conseguir el principal objetivo de la acción política para los próximos cuatro años: trabajar en solucionar los problemas de los ciudadanos". Además, el también edil de Cooperación al Desarrollo del Consistorio hispalense destacó que Viera "en estos cuatro años ha sido sensible y atento con las aportaciones de JS al partido y sus demandas", por lo que se mostró "seguro" de que con él "los jóvenes serán protagonistas de la vida orgánica y política del partido en esta nueva etapa que comenzará el 19 de julio".

"Creemos en definitiva que la candidatura de Viera representa a los jóvenes socialistas de la provincia y el ejemplo más claro es la participación y apoyo a Viera de representantes en las instituciones menores de 35 años", agregó.

La opción del denominado sector crítico no tiene en teoría opciones para ganar al no alcanzar aún los apoyos necesarios, después de que el pasado lunes el diputado del PSOE José Caballos anunciara la entrega de sus avales a José Antonio Viera.

El actual secretario provincial también recibió ayer el apoyo de Manuel Copete, según indicaron fuentes próximas al ex director de la Bienal y ex responsable de Cultura y Ecología en la Diputación. Aunque sólo cuenta con tres afines, el respaldo de Copete a Viera supone otro golpe simbólico para el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, posicionado junto a la candidatura crítica que encabeza Demetrio Pérez. Sus dos principales colaboradores en su etapa como presidente de la Diputación, Emilio Carrillo y Manuel Copete, que ocupaban entonces sendas vicepresidencias, han abandonado el sector crítico en el que participa el primer edil hispalense con apenas unos días de diferencia.

stats