Jurado popular para Miguel Carcaño y los otros 3 imputados
La Audiencia ha confirmado que será el pueblo finalmente quien juzgue a los imputados en el asesinato de Marta del Castillo.
La sección I de la Audiencia de Sevilla ha confirmado que el asesino confeso de la joven Marta del Castillo y los otros tres imputados en el caso serán juzgados por un jurado popular, según la resolución dictada por el Tribunal y que desestima el recurso presentado por la defensa de los imputados, ha confirmado fuentes judiciales.
La Audicencia considera que los delitos que se le imputan al principal implicado son delitos conexos y entienden que Marta fue presuntamente violada y, para ocultar el delito de agresión sexual fue asesinada.
Con respecto al delito de profanación de cadáverez, que también se les ha imputado a los acusados, la Audiencia considera que están relacionados entre sí.
Afín en el caso de María García- novia de hermano de Miguel Carcaño-, imputada por incubrimiento, los jueces consideran que, tras conocer que Marta había sido asesinada "lejos de contactar con la Policía", se puso de acuerdo con el resto de imputados para hacer desaparecer el cuerpo y las huellas, impidiendo de esta manera que se le haya podido dar sepultura a la joven sevillana ocho meses después del asesinato.
8 Comentarios