La Junta licita obras de las primeras estaciones de la línea 3 del Metro de Sevilla a 4 días del 28-M
Línea 3 del Metro | Tramo Norte (Pino Montano-Prado)
Incluye 2,4 kilómetros, tres estaciones (Pino Montano Norte, Pino Montano y Los Mares), así como completar el segundo tramo del ramal técnico que se inició en febrero
El contrato de obras tiene una duración de 41 meses, según el anuncio oficial (pulsa aquí para verlo)
El presupuesto base es de 122 millones de euros y las empresas interesadas en ejecutar los 2,4 kilómetros de trazado tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus ofertas
La Junta busca dar otro golpe de efecto con el Metro de Sevilla antes de las elecciones del 28-M
La administración de Juanma Moreno ha logrado su objetivo de licitar la obra de las primeras estaciones de la línea 3 del Metro justo antes de las elecciones municipales, lo que supone un golpe de efecto importante para beneficiar a su candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.
A cuatro días de los comicios del 28-M, el perfil del contratante de la Junta de Andalucía y el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) han publicado la licitación de las obras del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla entre Pino Montano y la Ronda Urbana Norte con un presupuesto base de 122 millones de euros. El contrato de obras tiene una duración de 41 meses, según el anuncio oficial (pulsa aquí para verlo).
Las tres estaciones de este subtramo. Pino Montano Norte, se dispone en superficie junto a la SE-20. La segunda estación, Pino Montano, ubicada en la calle Agricultores, es subterránea, al igual que la estación Los Mares, que se situará entre Corral de la Caridad y Corral de los Olmos.
A partir de ahí, la traza recorre 1,7 kilómetros del barrio de Pino Montano por las calles Estrella Mizar, Agricultores y Mar de Alborán hasta finalizar justo antes de alcanzar la Ronda Urbana Norte. Salvo los primeros 300 metros, que van en superficie, el resto del recorrido por Pino Montano discurre en subterráneo mediante túnel entre pantallas entre los kilómetros 0,4 y 1,7, empezando con un tramo en rampa en la calle Estrella Mizar, también en paralelo a la carretera SE-20.
Este subtramo suma 2,4 kilómetros de longitud y contempla todo el trazado de la Línea 3 del Metro de Sevilla a su paso por el barrio de Pino Montano, con la construcción de tres estaciones, y la ejecución de 699 metros más que completen el ramal técnico que se encuentra actualmente en ejecución desde febrero en la zona del Higuerón, para conectar el Metro con los talleres y cocheras.
El ramal técnico está en obras
El subtramo parte del ramal técnico Sur, que discurre en su totalidad en superficie e incorpora un paso superior para salvar el cruce sobre el actual arroyo Tamarguillo y la interferencia con la Ronda Súpernorte (SE-20). El recorrido continúa hasta coincidir con el inicio del trazado para la explotación comercial de la Línea 3 del Metro de Sevilla, en paralelo a la citada SE-20.
Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos de ampliación del Metro de Sevilla tienen hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas en el portal de licitación electrónica de la administración autonómica (Sirec).
Este subtramo equivale a una cuarta parte del recorrido del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, de 7,4 kilómetros que comprende desde Pino Montano hasta Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1. La interconexión de las dos líneas comunicará el norte de la ciudad no sólo con el Prado de San Sebastián, sino con barrios como Nervión y Los Remedios, además de con Montequinto y el Aljarafe.
El trazado del Tramo Norte incluye el paso por cuatro centros sanitarios: el Hospital de San Lázaro, el hospital Universitario Virgen Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. El recorrido se realizará en 18 minutos, con parada en 12 estaciones: Pino Montano Norte, Pino Montano, Los Mares, Los Carteros, San Lázaro, Hospital Virgen Macarena, Macarena, Capuchinos, María Auxiliadora, Puerta Carmona, Jardines de Murillo y Prado de San Sebastián.
La población estimada que cubrirá esta línea de manera directa, según incorpora esta documentación, es de 120.000 habitantes, con una previsión de explotación de 13,3 millones de usuarios al año cuando se ponga en servicio.
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