Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, insistió ayer en la conveniencia de evaluar el proyecto de dragado de profundización del río Guadalquivir que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla de manera "seria" y "rigurosa", después de la reunión mantenida el pasado miércoles en Madrid entre distintos agentes implicados -incluidos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sevilla-, encuentro tras el que, según el responsable autonómico, "no hay noticia". Planas puso además de manifiesto la "descortesía" que a su juicio supone el no haber invitado a la Junta andaluza a dicha reunión.
A nivel municipal, el PSOE pidió huir de "los titulares" y "profundizar" en el dragado, mientras que IU anunció que pedirá a Zoido que defina su postura en el Pleno y que exigirá saber quién paga el mantenimiento.
Por su parte, las organizaciones Asaja-Sevilla, Feragua y la Federación de Arroceros de Sevilla reiteraron su satisfacción por la defensa que el Ministerio hizo del sector agrario como condición "ineludible" para el dragado. Mientras que los ecologistas de WWF recordaron que las conclusiones del informe de los científicos son "vinculantes".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD