La Junta invierte 568.000 euros en climatización y eficiencia energética en el IES San Pablo de Sevilla
La Agencia Pública Andaluza de Educación ha finalizado las obras de sustitución de las carpinterías metálicas y está prevista otra actuación de bioclimatización y energías renovables
La FP Dual alemana llega a Sevilla. El IES Cristóbal de Monroy, en Alcalá de Guadaíra, es el primer instituto público de Andalucía en desarrollar este modelo
La oferta de FP en Sevilla se amplió con 50 nuevos ciclos para el curso 2022/23
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido una actuación de renovación de carpinterías metálicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Pablo de Sevilla. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha informado que “supondrá una mejora del confort térmico dentro del edificio al reforzarse su protección frente a la radiación solar y su aislamiento frente al frío. Además, en este mismo centro está contratada y pendiente de inicio otra intervención para bioclimatizar el instituto y dotarlo de placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica. Ambas actuaciones suponen una inversión total de 568.065,43 euros”.
La obra terminada, por un importe de 103.843,86 euros, ha consistido en la retirada de las antiguas carpinterías metálicas de las plantas primera y segunda de la fachada principal del instituto, así como de persianas, mallas y rejas. Posteriormente, se han colocado en su lugar nuevas ventanas de aluminio con hojas correderas, doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Además, se han cerrado los huecos de las cajas de persianas con tabiquería de cartón-yeso y aislamiento, y se han pintado y adecentado los paramentos afectados por la intervención.
En cuanto a la segunda actuación, con un presupuesto de 464.221,57 euros, supondrá la instalación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad. Esta intervención se enmarca en el Programa de Bioclimatización y Energías Renovables que está llevando a cabo la Agencia Pública Andaluza de Educación en 125 centros educativos públicos de la provincia de Sevilla y 430 de toda Andalucía.
Los aularios, laboratorios, talleres, comedor, biblioteca y otras zonas de alta ocupación del IES San Pablo se dotarán de este sistema de bioclimatización, del que se beneficiarán sus 590 estudiantes. En total, se refrigerarán 2.322 metros cuadrados de superficie del centro.
Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Estas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar
Lo último