Juicio por la reclamación de una herencia millonaria
Cinco hijos concebidos fuera del matrimonio pleitean contra una heredera legítima
Un juzgado Primera Instancia de Écija celebra mañana el juicio por la reclamación de una herencia millonaria por parte de cinco hijos extramatrimoniales. Se trata de cuatro mujeres y un hombre conocidos en la localidad como los niños de Marín, concebidos fuera del matrimonio por Antonio Marín, un rico propietario de Écija, fallecido en 1966, y Pastora Gómez, empleada en casa de aquél.
Según Fernando Osuna, el abogado que tramita la demanda civil de estos hermanos, el juicio se ha retrasado más de tres años por "la mala fe de la otra parte", ya que el juzgado acordó en enero de 2006 dar traslado de la demanda a la parte contraria, sin que ésta contestara. La única heredera legítima de Antonio Marín falleció en 2005, por lo que son sus nietos los que deben responder a la reclamación. Los cinco hijos extramatrimoniales pidieron que se notificara mediante edictos la demanda. Los niños de Marín ya ganaron hace años el derecho a usar los apellidos de su padre, "el cual no estaba casado con su madre pero hacía una vida como si fuera matrimonial", según Fernando Osuna.
El letrado sostiene que "el contexto de la época y la normativa vigente consideraba el supuesto como delito de adulterio", de ahí que Marín "no se atreviera a hacer testamento" a favor de los otros hijos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA