DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Jueces, abogados y fiscales "agradecen el realismo" del nuevo consejero sobre la Ciudad de la Justicia

El alcalde dice que "no se someterá a caprichos" y el PSOE habla de "golpe de sinceridad" de Llera.

Emilio de Llera.
J. Muñoz

09 de mayo 2012 - 05:03

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y los decanos de los jueces y abogados, Federico Jiménez Ballester y José Joaquín Gallardo, respectivamente, agradecieron ayer "el realismo" y la sinceridad del nuevo consejero de Justicia, Emilio de Llera, sobre la imposibilidad de realizar en esta época de crisis el proyecto de Ciudad de la Justicia.

La fiscal jefe, María José Segarra, señaló que es normal que en épocas de crisis se hagan anuncios de estas características" y añadió que Emilio de Llera "ha dicho lo que todos estábamos pensando" sobre la realidad del proyecto.

En la misma línea se pronunció el decano de los jueces, Federico Jiménez, que recordó que la Ciudad de la Justicia era el proyecto "de mayor magnitud desde la Expo 92" y señaló que si no se hizo en esa etapa de grandes inversiones "menos se va a hacer en tiempos de ajuste presupuestario".

El decano del colegio de abogado, José Joaquín Gallardo, explicó a Efe que "el tantas veces anunciado proyecto nunca pasó de ser una proclama demagógica y totalmente vacía de contenido, que han repetido los sucesivos titulares de la Consejería sin el menor rubor ni respeto a los sevillanos". El decano de los abogados insistió en que la propuesta sólo "fue creíble e incluso ilusionante" cuando la propuso hace 14 años la entonces primera consejera de Justicia, Carmen Hermosín, al recibir las transferencias de Justicia, competencia que fue asumida por la Administración autonómica en 1997. "Es de agradecer que el consejero hable como jurista y no como político para traducir al lenguaje vulgar lo que desde el colegio de abogados venimos denunciando desde hace años", añadió José Joaquín Gallardo.

Pero los operadores jurídicos no fueron los únicos que ayer se pronunciaron sobre las declaraciones de Emilio de Llera, que situó en el terreno de "la ciencia ficción" la realización en estos momentos de un proyecto de la envergadura de la Ciudad de la Justicia.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó su intención de no "confrontar" con la Junta en un asunto como el campus judicial, pero advirtió de que "no se someterá a caprichos" en temas importantes para la ciudad como éste. Zoido dijo que "no hace falta tanto dinero, sino sólo voluntad política de dignificar las infraestructuras de la Justicia en Sevilla, capital de Andalucía".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, subrayó la importancia de este complejo judicial para Sevilla, por lo que restó rotundidad a las manifestaciones del nuevo consejero, que el líder de la oposición achacó a que "acababa de llegar" y tuvo un "golpe de sinceridad".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último