La restauración de Notre Dame de París
Juan Lanzas, citado a declarar el 28 de septiembre por el caso Mercasevilla
El portavoz popular Juan Ignacio Zoido pide información detallada sobre las "visitas" efectuadas de Juan Lanzas a la Consejería de Empleo.
El PP-A ha presentado este jueves un escrito en el Parlamento en el que solicita los registros de entrada y salida de las dependencias de la Consejería de Empleo para certificar que Juan Lanzas era el intermediario que, en oficinas de la Junta, negociaba las presuntas comisiones ilegales en el caso Mercasevilla.
El portavoz del Grupo Popular y Parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha preguntado en el Parlamento de Andalucía por las "visitas" de Juan Lanzas a la Consejería y el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha negado que Juan Lanzas haya entrado en su despacho, a pesar de haberlo reconocido anteriormente, por lo que Zoido ha pedido una relación detallada de las visitas efectuadas en la anterior y vigente legislatura a la Consejería de Empleo y cualesquiera de sus dependencias por Juan lanzas Fernández, indicándose los días, horas, objeto de las visitas y personas o cargos a visitar.
Esta petición ha sido dada a conocer durante el pleno del Parlamento Andaluz por el diputado del PP-A y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, a quien el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha acusado de "mentir" y "calumniar" en su intento de dar un "golpe judicial" para acceder a la alcaldía.
Zoido ha rechazado el motivo argumentado por el consejero la semana pasada en comisión parlamentaria, en la que aseguró que Lanzas ha estado en dependencias de la Consejería como un sindicalista más.
El diputado del PP-A ha asegurado que es imposible que Lanzas haya estado en oficinas de la Junta como representante sindical, porque "hace mucho tiempo" que ya no lo es, y ha insistido en que el propio Lanzas asegura que es el "conseguidor".
De este modo, Zoido ha pedido al consejero que facilite los registros de entrada y salida a su despacho y al resto de dependencias de la Junta, con el fin de comprobar si Lanzas ha estado en estas oficinas, aún no siendo sindicalista.
"Si usted no tiene nada que ver con el 'conseguidor' de Mercasevilla no tendrá ningún problema en que conozca el registro de entrada y salida de su despacho y de todas las dependencias de la Consejería", ha dicho Zoido.
Además, el diputado del PP-A ha aconsejado al consejero que si "quiere limpiar el nombre de la Junta", ésta debería querellarse contra los entonces gerente de Mercasevilla, Fenando Mellet, y director adjunto de la empresa pública, Daniel Ponce, o, al menos, personarse en las diligencias.
"Si no está en el ajo, tomé una participación activa en el caso", ha sostenido Zoido.
Por su parte, el consejero ha acusado al diputado popular de "mentir" y "calumniar", algo "muy grave" siendo Zoido juez de profesión, ha añadido Fernández, quien ha asegurado además que Lanzas "no ha pisado su despacho nunca desde 2004".
Tras lamentar que Zoido esté siendo el instrumento de su partido para "tapar las vergüenzas de los trajes", el consejero de Empleo ha recordado que fue la Junta de Andalucía la primera que denunció el caso ante la Fiscalía, por lo que ha pedido al parlamentario popular que "no se apunte al carro del oportunismo".
Además, le ha contestado que las querellas "se ponen en el momento procesal oportuno", es decir, según él, cuando se haya tomado declaración a todas las partes implicadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra