Juan José Alías: "Espero que se pudra en la cárcel y le caiga todo el peso de la ley"

El padre del joven atropellado en el Polígono Store asegura que el conductor lo hizo "con premeditación".

Ep, San Juan De Aznalfarache (Sevilla)

13 de diciembre 2010 - 12:33

Juan José Alías, el padre Manuel Alías García, el joven que falleció atropellado en el polígono Store, pidió ayer una actuación contundente de la Justicia para el responsable del atropello de su hijo. "Sólo espero que se pudra en la cárcel, que le caiga encima todo el peso de la ley y de la Justicia, porque una cosa es un accidente de tráfico y otra que lo maten y salgan corriendo" del lugar del atropello, explicó ayer a este periódico el padre de la víctima.

Juan José Alías explicó que aún no tenía todos los datos de cómo se había producido la muerte de su hijo, si bien indicó que desde pequeño siempre le inculcó que se evadiera de las peleas. "Le he enseñado a mi hijo que no se meta en problemas", precisó el padre, que recordó cómo su hijo telefoneó a su novia, con la que convive en San Juan de Aznalfarache, tan sólo unos minutos antes del atropello para comentarle que habían terminado la cena de la empresa y que pronto llegaría a casa. "Todo el mundo ha querido siempre a Manuel", afirmó ayer Juan José Alías, que no tiene duda de que el conductor que atropelló a su hijo lo hizo "con premeditación".

Los familiares, la novia y los amigos del fallecido se congregaron ayer en el tanatorio de Servisa, adonde fueron conducidos los restos mortales de Manuel Alías. En estas mismas instalaciones de la empresa funeraria se encuentran las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la autopsia al cadáver en la mañana de ayer.

"Que se juzgue como asesinato"

En declaraciones a los medios en el entierro del fallecido, un primo de la víctima, Francisco, ha expresado que "lo único" que quiere la familia en estos momentos es que "el juez de turno al que le toque este caso" considere los hechos como "asesinato y no como homicidio", porque, como ha añadido, "según cuentan los compañeros de trabajo" el presunto autor de los hechos "ha ido a por el que cogiera".

En este sentido, ha lamentado que su primo tuvo "la mala suerte de cogerlo de espaldas y se lo llevó por delante", hasta que acabó "debajo del coche", mientras "el tipo se dio a la fuga".

Así las cosas, ha explicado que, siempre según el testimonio de los compañeros de trabajo de la víctima, el presunto autor de los hechos iba haciendo "el loco". "Dicen que estaba loco", ha insistido, al tiempo que ha añadido que lo acompañaba otra persona en el coche.

Por último, ha asegurado que la familia se encuentra a la espera de la decisión judicial, si bien ha insistido en que lo que "de verdad" quieren es "justicia". "Es un asesinato en toda regla, está claro", ha concluido.

stats