Juan Carlos de León, nuevo gerente de Urbanismo tras año y medio de coordinador
Política
El economista estuvo al frente de Emvisesa entre 2003 y 2011 con Monteseirín como alcalde
Juan Carlos de León Carrillo, economista y hasta ahora coordinador general del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha sido nombrado gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Empresa) por la Universidad de Sevilla, Juan Carlos de León, de 56 años, es también diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Máster en Desarrollo Local organizado por la Diputación de Sevilla con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla (Instituto de Desarrollo Regional). Su experiencia tanto en la administración pública como en la empresa privada y en la Universidad de Sevilla ha estado siempre muy vinculada a la vivienda y la situación del mercado inmobiliario.
Ha sido economista en el Patronato Provincial de Asesoramiento Económico; director de Coordinación y Director de Relaciones Institucionales del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía; presidente de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo; investigador de la Universidad de Sevilla en materia de vivienda y economía; y consultor independiente y socio de la empresa especializada en consultoría inmobiliaria Deleca.
De León fue gerente de la empresa municipal de vivienda y suelo entre 2003 y 2011 siendo alcalde el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. Esta etapa fue un periodo de máxima expansión y crecimiento de Emvisesa. Durante su gestión, lideró iniciativas de promoción de viviendas, la transformación urbana de Regiones Devastadas, la construcción de nuevos centros de salud, equipamientos o la ampliación del palacio de congresos, el nuevo Fibes.
Su llegada a la estructura municipal en septiembre de 2020 fue con el objetivo de avanzar en una serie de retos. En concreto, impulsar el nuevo plan municipal de vivienda y la rehabilitación de Los Pajaritos. A nivel de estructura, uno de sus cometidos ha sido poner en marcha la nueva RPT de Urbanismo y reformar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), así como continuar con el proceso de integración del Consorcio de Turismo en Contursa. En el ámbito del patrimonio ha tenido dos retos: el plan de patrimonio municipal y la reforma estatutaria del Real Alcázar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)