José Luis Sanz y la cera en las calles de Sevilla: "Cerca de tres meses después estamos quitándola"
El acalde cuelga un tuit en el que muestra a los operarios de Lipasam retirando este producto en el centro de la ciudad por donde pasan las cofradías en Semana Santa
La retirada de la cera en Sevilla entra en campaña electoral
La cera que durante la Semana Santa se amontona en las calles de la ciudad por las que pasan las cofradías sigue dando que hablar. Según ha denunciado el alcalde en sus redes sociales, por seguir presente sobre el asfalto en determinadas zonas del centro "cerca de tres meses después".
José Luis Sanz ha publicado este sábado un tuit en su cuenta personal de Twitter en la que, acompañado de un vídeo, critica, a su juicio, la falta de limpieza en las calles durante el anterior mandato socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. "La última cofradía pasó por Tetuán el 8 de abril. Cerca de 3 meses después estamos quitando la cera", ha escrito Sanz. Junto a esas líneas, un vídeo en el que operarios de Lipasam pasan una máquina sobre el asfalto de la citada calle en el centro de la ciudad, a fin de retirar los restos de cera. "Queda mucho por hacer. ¡Seguimos!", concluye la programación.
La retirada de la cera de las calles de Sevilla tras la Semana Santa se convirtió en baza de los distintos grupos políticos durante la campaña electoral para las elecciones municipales, que dieron la Alcaldía a José Luis Sanz. En una misma semana, los partidos hicieron sus apuestas. El PP afirmó que en 10 días podía retirar el 95% de la cera de las calles, mientras que en el PSOE, la entonces delegada de Limpieza Pública, Marisa Gómez, aseguraba que necesitaba tres semanas para eliminarla. Ciudadanos y su candidato Miguel Ángel Aumesquet también se subió al carro, prometiendo que lo hará en siete días. Según la denuncia de Sanz, ninguno de esos plazos se habrían cumplido y los restos continúan en pleno mes de julio por las calles de la Carrera Oficial.
Hay que recordar que en la ciudad hay más de 70 hermandades y 85.000 nazarenos procesionando por sus calles en Semana Santa. "Estas hermandades recorren alrededor de 350 kilómetros de vías públicas en sus estaciones de penitencia. Estos datos demuestran la complejidad de la retirada de cera una vez que finaliza la Semana Santa”, recordó el pasado abril la delegada Marisa Gómez.
9 Comentarios