José Luis Almazán Palomino - ¿Quién es este hombre?
Contenido Patrocinado
El mundo del siglo XXI está en constante cambio. Las modificaciones tecnológicas han afectado a todos los sectores de la población, incluida la industria marítima. Sin embargo, y aunque en la actualidad pueda parecer una evidencia, en su momento tan solo unos pocos visionarios auguraron la cantidad de oportunidades que la nueva realidad proyectaba sobre negocios tradicionales, como el marítimo.
En este contexto entra en juego el papel de José Luis Almazán, de Ocean Infrastructures Management. Esta empresa española, más conocida en su sector como OCEAN IM., es una de las más conocidas en el sector de la industria marítima, y José Luis Almazán es su máximo responsable en la actualidad.
José Luis Almazán Palomino y OCEAN IM
En líneas generales, se puede decir que Ocean Infrastructures Management es una empresa internacional dedicada al sector industrial marítimo y portuario. Como es bien sabido, esta industria es increíblemente competitiva y se enfrenta a numerosos retos en la actualidad, por lo que dirigir una empresa de tales características no es una tarea sencilla.
No obstante, su responsable, José Luiz Almazán, cuenta con una base sólida de conocimientos que lo capacitan para sus funciones. Entre otras, estudió en la Universidad Alfonso X de Madrid la carrera de Ingeniería Civil. Con los años se especializó en diversas funciones, como la de Doctor en Gestión Portuaria, másteres en Ingenieria Civil (Universidad Politécnica de Madrid) o Administración de Empresas (IE Business School) o cursos en universidades extranjeras de prestigio, como la conocidísima Harvard Business School.
A ello se unió su labor en la industria marítima, gracias a la cual fue adquiriendo experiencia, ya fuera como director del Puerto de Melilla o como asesor de gran cantidad de empresas privadas. De hecho, en la actualidad Almazán es el Vicepresidente Ejecutivo de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), así como formar parte de numerosos consejos de administración, como Oil Deposit Corunna, IGY Málaga Marinas o Terminales Marítimas del Estrecho, entre otras.
Apuesta por la innovación, la igualdad social y el medioambiente
No obstante, y pese al increíble currículum educativo y profesional de Almazán, este empresario ha conseguido sobresalir por encima de la competencia gracias a su visión y apuesta por el futuro.
La industria marítima es uno de los sectores económicos más antiguos del mundo. Precisamente por ello, los retos a los que se enfrenta son de una naturaleza superior y más complejos: por un lado, el comercio marítimo sigue teniendo un gran peso a nivel internacional; por otro, la reestructuración de redes logísticas y la irrupción tecnológica suponen una remodelación de las bases sobre las que se sustenta.
En este sentido, tanto José Luis Almazán como la empresa que lidera, Ocean Infrastructures Management, apuestan por una solución clara. Para estos, las actividades portuarias deben reducir el impacto medioambiental, pues la preocupación por el planeta es uno de sus principales motores de acción. Por otro, la industria marítima también debe contribuir en la búsqueda de soluciones para paliar la desigualdad económica y social de numerosas regiones.
Por esta razón la empresa creó la fundación Océano Solidario en 2016, cuya misión es permitir que jóvenes y niños accedan a una educación. En este sentido, y gracias a dicha fundación, se han firmado varios acuerdos entre Senegal y España en materia educativa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza