Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Jamaica echará el cierre tras 65 años en Heliópolis

Los propietarios del emblemático restaurante de cocina tradicional apagarán sus fogones la próxima semana.

Una mujer y un niño pasan ayer junto a la fachada del restaurante Jamaica.
M. Ruesga, Sevilla

07 de octubre 2016 - 05:03

Los vecinos del barrio de Heliópolis ya no podrán degustar la exquisita cocina tradicional que ofrece desde hace 65 años el restaurante Jamaica, enclavado en el número 16 de la calle rotulada con ese mismo nombre. Los propietarios del establecimiento -que tiene su origen en una bodeguita fundada por José Montes Morgado en 1951- han decidido echar el cierre a finales de la semana que viene (se baraja el día 15).

El restaurante fue comprado hace diez años por el grupo Arturo Cantoblanco a través de una sociedad constituida al 51% por el grupo Arturo, y el 49% restante Sierra de Sevilla (empresa cárnica de Bodegas Barbadillo). En sus tres salones y terrazas con capacidad para 150 comensales, aún se puede degustar su cuidada carta especializada en la cocina andaluza, en la que destacan sus mariscos de Sanlúcar de Barrameda e Isla Cristina, y sus arroces con langostinos o bogavantes. Aún se desconoce el futuro uso que tendrá este establecimiento situado en el corazón de Heliópolis.

Este nuevo cierre de un establecimiento hostelero histórico en la ciudad se une al bar La Alicantina, que abrió sus puertas en la Plaza del Salvador en 1922 y se hizo famoso por la ensaladilla rusa. Según indicaron fuentes de la asociación de hosteleros, el cierre a principios de julio obedeció a la falta de acuerdo de la propietaria del edificio, Teresa Pérez García, con Antonio Palomino, quien ha explotado el negocio desde 2001. El contrato de arrendamiento -de 15 años de duración- expiró sin que la dueña del inmueble mostrara intención de renovarlo. Esta situación habría obligado a Palomino a desalojar el local. Desde entonces no han sido pocos los nombres que se han barajado como posibles futuros inquilinos del establecimiento.

Un tercer restaurante tradicional que echó el cierre a mitad de agosto fue La Reja. Situado a espaldas de la calle Sierpes, en Santa María de Gracia, este establecimiento era muy popular desde que abrió sus puertas, aunque vivió su particular auge desde mediados de los años 80 y durante los primeros noventa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último