Isla Mágica suspende la venta de pases para la temporada 2013
Turismo
Los trabajadores se manifiestan el día 21 ante la falta de información sobre el futuro del parque temático
Isla Mágica ha suspendido la venta de pases para la temporada 2013 tras varios días haciéndolo a través de internet y taquilla, mientras los trabajadores han elaborado un calendario de movilizaciones ante el silencio de Caixabank que van de la recogida de firmas, a concentraciones y acciones sorpresas que culminará el 21 de diciembre con una manifestación hasta las oficinas centrales del banco.
La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, ha reclamado hoy al principal accionista del parque temático información sobre la intención de la entidad financiera de vender este recinto. En un comunicado, ha afirmado que no se oponen a la venta si se asegura la viabilidad del parque, pero ha exigido a Caixabank "información para saber en qué condiciones se hará la venta".
El comité recuerda que desde que en 1997 Isla Mágica abrió sus puertas se han presentado dos ERE, una suspensión de pagos y una salida a concurso público y ahora está inmersa en un nuevo proceso de venta.
Por su parte, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha indicado que recibirá a los trabajadores "en cuanto lo pidan" y recuerda que la entidad le ha transmitido que "no tiene intención" de cerrar las instalaciones. "Isla Mágica supone para el ocio sevillano una gran aportación y también un foco de atracción para los visitantes, apostaremos porque permanezca en pleno y máximo rendimiento", ha afirmado Zoido.
La sociedad gestora del parque temático se ha apresurado a asegurar que se trata de una decisión adoptada al no haber sido aprobado todavía el calendario de apertura de la próxima temporada. La decisión radica en la necesaria "protección de los derechos de los consumidores" ante la incógnita que pesa sobre el próximo calendario de apertura, si bien la empresa está registrando a modo de reservas las peticiones que le llegan para adquirir pases de temporada
Entretanto, la empresa AZ contratada por Caixabank sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta la entidad.
También te puede interesar