El comité de Isla Mágica quiere reducir los despidos de 31 a 15
En la próxima reunión de la comisión negociadora propondrá diluir el ahorro de costes a través de "otras medidas" alternativas.
Sevilla/El comité de empresa de Isla Mágica defenderá este miércoles su "contrapropuesta" para reducir de 31 a 15 el número de despidos y diluir el ahorro de costes a través de "otras medidas" alternativas durante la nueva reunión de la comisión negociadora, constituida por la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), gestora del parque temático. De la comisión forman parte una representación de Looping Group, propietaria del parque, miembros de la consultora Deloitte, un miembro de la directiva de Pimsa en calidad de asesor y los líderes sindicales de la plantilla.
La base de la negociación, según la documentación entregada al comité de empresa sobre este proceso de "despido colectivo", contiene 31 despidos entre los 346 trabajadores de Isla Mágica. A tal efecto, Isla Mágica esgrime "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior.
Pero para este tercer encuentro, Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, ha manifestado que la representación de la plantilla prepara una "contrapropuesta" según la cual el número de despidos se reduciría a 15. La propuesta del comité de empresa, según Ana Pérez Luna, recoge los objetivos de reducción de costes y disemina el impacto económico en otros aspectos ajenos a la propia existencia de los puestos de trabajo.
La empresa había manifestado ya que su idea de salvar la reestructuración con 31 despidos "no es definitiva", admitiendo la posibilidad de reducir el número de despidos si los empleados afectados admiten una "modificación" de aspectos y condiciones pactadas para determinados contratos laborales, así como la reducción de las horas garantizadas para un determinado colectivo laboral.
También te puede interesar