Isla Mágica propone reducir los 31 despidos si la plantilla acepta flexibilizar horas y contratos
Comienza la negociación y los trabajadores rechazan una "lista negra" con el nombre de los afectados
La sociedad gestora de Isla Mágica propuso ayer extinguir 31 puestos de trabajo de un total de 346 que existen, pero el comité de empresa de los trabajadores rechazó la oferta al considerar que incluye una "lista negra" con los nombres de los afectados. La dirección alega que el número de despidos puede ser reducido, si la plantilla acepta modificar sus condiciones laborales. La negociación entre las partes se inició ayer sobre el "proceso de despido colectivo" anunciado por el accionista mayoritario Looping Group y seguirá el martes.
La empresa defiende que la lista "no es definitiva" sino una "propuesta inicial" sobre la que comenzar a "negociar" y añade que está dispuesta a reducir el número de despidos si los afectados admiten una "modificación" de las condiciones pactadas para determinados contratos laborales, así como la reducción de las horas garantizadas para un determinado colectivo laboral.
Isla Mágica argumenta que necesita eliminar empleos tras la reducción del calendario y de los horarios de apertura de 2013, en relación con el año anterior. El parque abrirá 12 días menos que el año anterior.
Tras el encuentro, Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, aclaró que no quieren "una lista negra, sino unos objetivos económicos sobre los que negociar, bajo criterios objetivos, cómo acometer el ajuste con el menor impacto en la plantilla", dijo y criticó que la lista no incluya "ni un solo directivo".
Mientras se celebraba la reunión, cuatro extrabajadores de la subcontrata Navegación y Ocio se concentraron ante Isla Mágica contra su reciente despido y anunciaron que lo impugnarán. Son empleados de mantenimiento que llevaban 15 años trabajando con contratos indefinidos.
No hay comentarios