Isla Mágica ganará más liquidez con un préstamo de Caixabank
El consejo de administración de la empresa Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, aprobó ayer la suscripción de un préstamo con Caixabank, el accionista mayoritario de este negocio, para atender "las necesidades de tesorería" más inmediatas de la empresa y descartar cualquier "problema de liquidez". Los miembros del consejo de administración han mostrado su "reconocimiento a Caixabank por el apoyo financiero otorgado".
En paralelo, el consejo de administración ha avanzado en la redacción del presupuesto de 2013, que definirá "el nuevo escenario de viabilidad para la próxima temporada", el llamado calendario con los días que abrirá el parque de ocio el año que viene. El retraso de este calendario ha forzado la paralización de la venta de los pases de temporada de 2013.
Tras la sesión, la presidencia y el equipo directivo de Isla Mágica han dado cuenta de estos aspectos al comité de empresa.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunció ayer que pedirá a La Caixa otra reunión en los próximos días en la que esta vez estarán presentes los portavoces de todos los grupos municipales: Juan Bueno (PP); Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), con el objetivo de analizar en conjunto todos los proyectos de la entidad financiera catalana en la ciudad.
El alcalde se reunió ayer con los grupos de la oposición tras mantener un encuentro con directivos de La Caixa sobre la decisión de trasladar el CaixaFórum de las Reales Atarazanas a la Torre Pelli.
El portavoz del PSOE Juan Espadas apostó por la "unidad" municipal para rechazar "alto y claro" la marcha del CaixaFórum de las Atarazanasy advirtió que no tirará la "toalla hasta el final". El portavoz de IU Antonio Rodrigo Torrijos ve necesario discutir con La Caixa "si asume los compromisos que tenía Cajasol con la ciudad": su fundación, Isla Mágica y el club de baloncesto Cajasol.
No hay comentarios