Isla Mágica sigue sin alcanzar un acuerdo con la plantilla para la apertura en 2013
La falta de calendario mantiene paralizada la venta de pases de temporada, que asciende a 700.
La plantilla y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, celebraron este miércoles un nuevo encuentro en el que ha sido debatido, una vez más, el calendario de apertura de 2013, pendiente aún de aprobación y del que depende el calendario laboral de los trabajadores. Caixabank, el principal accionista de Pimsa tras absorber al grupo de cajas de ahorros reunidas en torno a Banca Cívica, promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del sector de los parques temáticos, toda vez que el consejo de administración de Pimsa estaría esperando la aprobación de este banco para formalizar el nuevo calendario de apertura.
Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, informó a Europa Press de que la directiva de Pimsa ha dado cuenta de que fue el pasado 16 de noviembre cuando los gestores de la empresa elevaron a Caixabank una nueva propuesta en cuanto al calendario de apertura de la siguiente temporada, toda vez que se trataría ya de "la octava propuesta" entregada al máximo accionista del parque temático hispalense. Caixabank, no obstante, "no se ha pronunciado aún", según avisa Pérez Luna, y este extremo mantiene paralizada la venta de pases para la próxima temporada de Isla Mágica pese a que ya hay unas "700" solicitudes" por escrito para adquirir este producto.
En ese sentido, Pérez Luna alertó del "riesgo de que continuemos en esta situación", lo que le ha llevado a reclamar a Caixabank que, como máximo accionista de Pimsa, "asuma sus responsabilidades" y haga frente a la gestión del parque temático en lugar de "escurrir el bulto" y no pronunciarse sobre las propuestas elevadas en cuanto al calendario de apertura. La dirección de Isla Mágica, según Pérez Luna, ha propuesto al comité de empresa una "mesa de negociación" de cara a nuevas propuestas sobre el calendario de apertura, aunque ella misma ha considerado "kafkiano" que ambas partes trabajen sobre nuevas propuestas para el calendario cuando Caixabank no ha respondido aún a la última.
Por eso, la representante sindical ha anunciado que el comité de empresa y la plantilla de Isla Mágica continuarán con las movilizaciones y, de hecho, acudirán al Pleno que celebra este viernes el Ayuntamiento hispalense, accionista minoritario de Isla Mágica, para asistir al debate de una moción que el Grupo socialista expondrá en defensa de la continuidad del parque temático. El calendario laboral que figura en el convenio colectivo de Isla Mágica, de cualquier modo, establece un total de 169 días de trabajo al año, extremo que esgrime el comité de empresa en cuanto al calendario de apertura.
También te puede interesar