Investigado un camionero ebrio por provocar un accidente con un herido grave en la N-IV
Un camionero con una cantidad de alcohol en la sangre siete veces superior al límite chocó contra una motocicleta
El responsable del accidente arrojó una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado
Intervienen dos partidas de cocaína en la cárcel de Sevilla-II
La Guardia Civil investiga a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente en el que resultó herido grave un motorista. En una nota de prensa, el instituto armado informó de que los hechos ocurrieron el 15 de junio. Los agentes fueron alertados del siniestro, ocurrido en la carretera N-IV cerca de Utrera.
Cuando llegó la Guardia Civil, el transportista presentaba síntomas de encontrarse ebrio. Fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición, y de 1,07 en la segunda. Esta tasa es siete veces superior a la autorizada, que en el caso de los profesionales es de de 0,15 miligramos.
El camión del conductor fue intervenido y puesto a disposición de la Guardia Civil. Por su lado, el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con heridas graves.
El responsable del accidente queda como investigado por dos delitos. El primero es contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que le puede acarrear de tres a seis meses de prisión, seis a doce meses de multa, o hasta tres meses de trabajo comunitario. El segundo cargo es el de lesiones, que le puede llevar a ser castigado con seis meses a tres años de prisión, hasta 18 meses de multa o privación de conducir vehículos con motor durante cuatro años.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA