Ingresa en prisión el hombre que quiso matar a una cartera para volver a la cárcel
Manuel S. F., de 37, atacó con un cuchillo a una empleada de Correos sin mediar palabra en las Tres Mil Viviendas
La víctima se salvó porque llevaba una PDA en el bolsillo, que le hizo de escudo frente a las puñaladas
Un ladrón ataca a una cartera porque quería volver a la cárcel
El hombre que atacó a una cartera en las Tres Mil Viviendas ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial la tarde del martes. A Manuel S. F., de 37 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. Este delincuente tenía 27 antecedentes, algunos de ellos por robos con violencia e intimidación, y confesó a los policías locales que lo detuvieron que había intentado matar a la empleada de Correos porque quería volver a la cárcel.
La víctima sufre cortes en las manos, ya que hizo frente al agresor y agarró el cuchillo para defenderse. Ambos cayeron al suelo. En el forcejeo, el arma llegó incluso a romperse. La víctima aprovechó ese momento para arrojar el cuchillo debajo de un coche. La mujer fue abordada por la espalda sin mediar palabra. El atacante no quería robarle ni le dijo nada, simplemente comenzó a apuñalarla, primero por la espalda y después por los costados.
La trabajadora tuvo mucha suerte, pues llevaba puesto el chaleco oficial de Correos, que le amortiguó las puñaladas. Cuando el agresor empezó a buscarle el costado, el cuchillo chocó con la PDA que llevan los carteros para marcar digitalmente las entregas. Este aparato le hizo de escudo. La mujer fue atendida en un primer momento en el Hospital Virgendel Rocío, pero fue dada de alta el mismo día de los hechos. Se encuentra en buen estado de salud, aunque muy afectada por lo ocurrido y con miedo a salir a la calle. Nunca había tenido ningún problema en todos los años que lleva trabajando.
La agresión se produjo sobre la una menos veinte de la tarde del lunes en la calle Los gozos y las sombras. Varios vecinos salieron en ayuda de la cartera, lo que hizo que el agresor se marchara. Fue detenido instantes después por la Policía Local de Sevilla, que llegó muy rápido al lugar de los hechos. También se recuperó el arma blanca empleada por el sospechoso. El juez de Guardia lo envió a prisión provisional. Consiguió así su propósito: volver a la cárcel.
La Policía Local, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales (Emergencias Sevilla), deseó una pronta recuperación a la funcionaria agredida, al tiempo que informó del ingreso en prisión del delincuente y explicó que "la víctima llegó a temer por su vida por la violencia empleada".
Temas relacionados
3 Comentarios