Incertidumbre entre los trabajadores del SAS en Sevilla: "Que a estas alturas no tengamos plan de vacaciones sólo se explica por la falta de previsión"
Sanidad
Decenas de profesionales han secundado la protesta convocada por los sindicatos a las puertas del edificio de gobierno del Virgen del Rocío
CSIF denuncia al SAS ante la Inspección de Trabajo por no cubrir las bajas y los permisos
Salud da instrucciones para suprimir la Atención Primaria de la orden de tarificación
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado la falta de previsión del Servicio Andaluz de Salud sobre el plan de vacaciones y advierte del perjuicio que esto provocará a personas trabajadoras y usuarias de la sanidad pública en Sevilla.
En una concentración celebrada este jueves a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío, CCOO ha alertado de que, a dos semanas del comienzo del periodo de vacaciones estival, "la Junta de Andalucía no ha proporcionado información sobre contratación para cobertura de vacaciones, cierres de camas, disminución de actividad quirúrgica u horarios de los centros de salud, entre otros".
El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, lamenta que "a estas alturas", aún no haya sido comunicado el plan para cubrir las necesidades que generan los permisos estivales del personal sanitario. "Unas vacaciones que, sin duda, merecen con creces unos trabajadores y trabajadoras que llevan a sus espaldas una carga de trabajo inasumible. Así que tememos el efecto negativo que esta problemática provoque sobre la atención sanitaria", ha destacado.
A juicio de CCOO, "esta es una situación inédita que sólo se explica o por falta de previsión o por dejadez por parte de la Consejería de Salud. Pero desde luego es urgente una solución para garantizar que los y las profesionales puedan disfrutar de sus permisos sin que la ciudadanía vea afectado su derecho a la salud", ha señalado Limones.
Por eso, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla insta al SAS a convocar las comisiones de control y seguimiento de los planes de vacaciones de los centros, a la autorización de las contrataciones necesarias para garantizar el disfrute de las vacaciones y a la estabilización de los 12.000 empleos temporales.
También te puede interesar