La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
Operación JUGOMA
Sevilla/La Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo varias actuaciones que han supuesto la incautación de 13.000 objetos falsificados de distinto tipo con un valor de mercado que ronda los 80.000 euros, motivo por el que han sido puestas a disposición judicial cuatro personas.
En la denominada Operación Jugoma se han intervenido objetos falsificados en distintos mercadillos y en un establecimiento de reparación y venta de accesorios, donde se imprimían objetos falsificados de conocidas marcas y equipos de fútbol.
En los mercadillos se han intervenido más de 7.600 artículos falsificados entre soportes audiovisuales, zapatillas y prendas deportivas o perfumes, entre otros, ha informado este sábado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.
En el establecimiento de venta de accesorios se han intervenido 5.400 artículos, así como una máquina de impresión gráfica para soportes rígidos como las fundas de teléfonos.
En este comercio, que carecía de licencia de apertura, se intervino un gran número de fundas con diseños y logotipos de marcas conocidas y de equipos de fútbol, además de que se ofrecían labores de servicio técnico de reparación de móviles usando componentes electrónicos no originales en dispositivos de las principales marcas.
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que la operación se mantiene abierta y ha avisado de que este tipo de actividades, además de conculcar los derechos a la propiedad intelectual e industrial de las empresas, atentan contra los derechos de los consumidores y suponen un riesgo para los usuarios de telefonía, además de la pérdida de la garantía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios