La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El menor que apuñaló presuntamente al comerciante chino de Nervión también cometió otro robo con un cuchillo, en el que hirió a otro menor de edad. Este otro episodio violento ocurrió en la calle Alejandro Collantes el pasado 3 de enero, cuando tres encapuchados asaltaron a dos chicos de doce años.
La Policía Nacional ha identificado ahora a uno de los autores de este robo con violencia e intimidación, que es también uno de los atracadores del chino. Este menor, junto con otros dos, irrumpieron en dos ocasiones (el 23 y el 30 de diciembre) en el bazar de la calle Cristo de la Sed a finales de diciembre. En una de las ocasiones apuñalaron al comerciante, que recibió cinco cuchilladas en la pierna y tuvo que ser hospitalizado.
La identificación ha sido a posteriori de su detención como presunto autor del apuñalamiento al chino, por lo que no se le ha detenido de nuevo, sino que se le ha imputado un nuevo delito. El menor se encuentra internado en un centro de reforma en régimen cerrado desde que fue arrestado la primera vez.
Tras los dos atracos al chino, este delincuente juvenil abordó a dos niños de doce años la tarde del 3 de enero en la calle Alejandro Collantes. Iba con otros dos cómplices, encapuchados y a bordo de patinetes eléctricos. Los asaltantes comenzaron a pedirle dinero a los niños, que se negaron.
En ese momento uno de los atracadores sacó un cuchillo y se lo colocó en el abdomen a una de las víctimas. El niño sufrió un corte en la mano tras intentar apartar el arma blanca.
Su amigo pudo salir corriendo y pedir ayuda. Salió a la mitad de la calzada, haciendo que un coche parara y que la conductora del vehículo comenzara a pitar y a gritar. Esto provocó que los atracadores salieran corriendo y se dieran a la fuga, sin conseguir su propósito.
Tras el atraco, este periódico contactó este miércoles con la madre de una de las víctimas, que explicó que su hijo tenía mucho miedo tras lo ocurrido y que no quería salir a la calle. La intervención de la conductora fue clave para que su hijo no resultara herido. Esta mujer también fue testigo de uno de los atracos al bazar, pues se encontraba en ese momento en un bar próximo.
Este atraco, al igual que los dos del bazar, generó una gran alarma social en Nervión, dada la coincidencia de delitos similares en pocos días y por el hecho de que las víctimas tuvieran sólo doce años. La investigación ha corrido a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Nervión, cuya sede, en la avenida de la Cruz del Campo, está ubicada a escasos metros de los lugares en los que se produjeron estos robos con violencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios