Ikea crea otra división en el PSOE provincial
El portavoz socialista asegura "no estar de acuerdo" con la oferta del alcalde de Alcalá
Ikea abre otro frente en el PSOE sevillano. La oferta presentada por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, para que la multinacional sueca abra su segunda tienda en la provincia en terrenos urbanizados de la localidad que gobierna no ha sido del agrado del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo portavoz, Juan Espadas, mostró ayer su discrepancia con esta propuesta al defender que este proyecto debe desarrollarse en la ciudad hispalense, "al ser el PSOE el que logró traerlo a esta ciudad".
Con estas palabras Espadas respondía a las preguntas del delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, quien acusaba al PSOE de estar usando el proyecto de la multinacional sueca como arma electoral. Vílchez, en este sentido, recordó que la inversión de la empresa nórdica "ya está aprobada" para que se realice en la capital andaluza y aseguró que los terrenos ofrecidos por Gutiérrez Limones son insuficientes y no dan "ni para poner un puesto de pipas".
Por su parte, Espadas aseguraba "no estar de acuerdo" con la oferta del regidor alcalareño, quien en el último congreso federal del PSOE se había mostrado claramente partidario del que hoy es secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la posición mantenida por Espadas, que se mostró a última hora a favor de la candidata Carme Chacón.
El nuevo establecimiento de Ikea no estaba incluido en el orden del Pleno (pese a que cuando se firmó el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y los promotores el alcalde prometió llevarlo a la próxima sesión), pero fue sacado a colación tras la aprobación definitiva del Plan Parcial de Higuerón Sur, terrenos en los que se ubicará la Ciudad de la Imagen. El edil de Urbanismo defendió que este proyecto ha sido "desbloqueado" por el nuevo gobierno tras llevar dos años "estancado". El PSOE replicó que fue un proyecto elaborado por la anterior corporación y calificó de "esperpento" lo ocurrido con Ikea.
También te puede interesar
Lo último