IU propone reunir a los grupos políticos y al comité de Lipasam para "desbloquear" la huelga

Huelga indefinida en Lipasam

Los portavoces de los trabajadores acogen la medida, que consideran es la opción "más correcta ante la actitud del alcalde".

Ep, Sevilla

03 de febrero 2013 - 14:29

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha propuesto convocar para este lunes una reunión "al máximo nivel" con la presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido; de los portavoces de los grupos municipales y con el comité de empresa de Lipasam, con el objetivo de "desbloquear" la huelga, que ya dura siete días, desde la "responsabilidad compartida" y el "diálogo".

Torrijos ha lanzado esta propuesta ante "la dureza y la ausencia de propuestas" desde el Gobierno municipal. "El Gobierno municipal no ha tomado la iniciativa de negociar y de diálogo, por lo que propongo esta reunión como un acto de responsabilidad compartida, donde todos nos sentemos de manera inmediata para analizar la situación, la petición de los trabajadores y las propuestas del Gobierno local para buscar una salida que permita el desbloqueo con dignidad para los trabajadores y la ciudadanía", ha señalado.

Asimismo, ha considerado el anuncio del alcalde de Sevilla de descontar la tasa de recogida de residuos urbanos a los vecinos como una medida que "sólo busca consolidar la fractura entre ciudadanos, muy preocupados, y los trabajadores que ejercen un derecho constitucional", al tiempo que ha indicado que "lo que debía hacer el alcalde es no provocar una subida del once por ciento en la tasa de recogida de basura".

Por su parte, el comité de empresa de Lipasam ha considerado como "buena iniciativa" la propuesta del portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

El presidente del comité de empresa, Antonio Bazo (CCOO), ha señalado que parece la opción "más correcta" ante la actitud del alcalde, Juan Ignacio Zoido. "Lo normal sería sentarnos con el equipo gobernante, pero estamos abiertos a una reunión del Ayuntamiento con los tres grupos municipales", ha subrayado.

Asimismo, ha criticado el anuncio de Zoido de no cobrar la tasa de recogida de basuras durante el tiempo que dure la huelga de los trabajadores de Lipasam, ya que "sólo viene a decir a los vecinos que el alcalde es bueno y los trabajadores malos". En este sentido, ha instado al alcalde a decirle a los ciudadanos "la subida del once por ciento en esta tasa en dos años".

Por último, ha negado cualquier incidente sucedido en la ciudad hispalense en relación a trabajadores de Lipasam. "Si ha habido algún incidente no es achacable a los trabajadores" ha señalado en relación a los 37 contenedores que han ardido esta pasado noche en Sevilla.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último