IU recurre la licitación de contratos para ampliar el tranvía a Nervión
Recuerda que la calificación ambiental y la subvención europea “siguen en el aire” porque los recursos presentados aún no se han resuelto
Denuncia que las prisas de Espadas por sacarlo adelante han obligado a "anular y volver a publicar el contrato de las obras por un error en la documentación”
El concejal del Ayuntamiento de Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas ha anunciado este lunes que su grupo ha recurrido la licitación realizada por el Ayuntamiento de Sevilla de los contratos para la ampliación del tranvía, ya que se está a la espera de la resolución de los recursos presentados por este grupo municipal relativos a la calificación ambiental y de la subvención europea. El recurso se ha presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla. “Si a ambos recursos nos dan la razón, el proyecto se quedaría sin presupuesto y sin el visto bueno ambiental” ha declarado el edil, quien además recuerda que es algo que deberían conocer las empresas licitadoras.
González Rojas se refiere al registro de un recurso especial en materia de contratación a ambas licitaciones al entender que primero se tienen que resolver los recursos de alzada interpuestos a la calificación ambiental y a la resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por la que se otorga la subvención.
Rojas ha alertado de las prisas de Juan Espadas por acometer esta obra cuestionada por multitud de entidades vecinales y medioambientalistas de la ciudad. “Prueba de las prisas, es que han tenido que anular y volver a publicar el contrato de las obras por un error en la documentación” ha destacado el representante municipal
“Las prisas son malas consejeras – señala el edil - venimos advirtiendo desde el principio que nuestro interés es que las actuaciones en este tema se hagan bien y que la ampliación del tranvía suponga de verdad una transformación de la zona de Nervión y de la movilidad en la ciudad”. Por lo que ha anunciado que se va a realizar “todo lo que esté en nuestra mano para enmendar los planes de Espadas, más obsesionado en inaugurar algo antes de irse al Parlamento que en mejorar la movilidad de la ciudad de la que todavía sigue siendo alcalde”.
“Estamos acostumbrados a la huida constante hacia delante del equipo de gobierno con el tema del tranvía, pero tenemos que alertar y así lo hacemos de que esta obsesión por hacerlo sin toda la documentación, los vistos buenos, y con prisas, puede provocar que en Sevilla finalmente nos quedemos con un contrato adjudicado que no pueda llevarse a cabo y sin el dinero necesario para ejecutar las obras.
Temas relacionados
3 Comentarios