IU exige al alcalde que aclare el futuro de la estación del Prado
Torrijos pide que aclare "qué piensa hacer" con los trabajadores · UGT anuncia la entrega de 3.000 firmas contra el "inminente cierre"
El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que aclare a la ciudadanía "de una vez "qué planes alberga para la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y "qué va a pasar con los 25 trabajadores municipales que actualmente desempeñan su labor en estas instalaciones, en caso de que finalmente el gobierno local opte por su cierre, como se viene especulando en los últimos meses".
En un comunicado, Torrijos ha criticado la "falta de transparencia" y el "oscurantismo" del Ayuntamiento en este asunto, apuntando a la "preocupación existente en el seno de la plantilla, donde reina el desconcierto y la incertidumbre". "De nuevo nos encontramos ante un caso palpable de la prepotencia y de la opacidad con este Gobierno local suele actuar con sus trabajadores", ha asegurado el portavoz de IU, quien lamenta que este proceder se haya convertido ya en "la marca de la casa del Ayuntamiento", agrega, señalando que "no entendemos por qué el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, se niega a reunirse con los empleados municipales de la estación del Prado para despejarles todas las dudas que en estos momentos tienen sobre su futuro".
"Lo cierto es que a día de hoy los trabajadores no cuentan con garantía alguna de permanecer en sus puestos ni de conservar las mismas condiciones laborales en el supuesto de que fueran recolocados en otro servicio municipal", ha enfatizado Torrijos, quien considera "intolerable" el silencio mantenido por el Gobierno local hasta la fecha. De ahí que, si la situación no cambia en los próximos días, según asegura, su grupo municipal solicitará información sobre el tema en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas correspondiente al Área de Seguridad y Movilidad del Consistorio.
Por su parte, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha alertado del "inminente cierre" de la estación de autobuses ubicada en el Prado de San Sebastián con el "consiguiente daño que se causará a trabajadores y negocios ubicados en las instalaciones y en la zona", y anuncia la entrega de más de 3.000 firmas contra esta decisión en el Ayuntamiento.
En este sentido, el secretario general de UGT en el consistorio hispalense, Santiago de los Reyes, ha señalado que ya se le ha comunicado a las empresas que se encuentran en la estación que vayan recogiendo sus enseres, alegando que las instalaciones "no son rentables", mientras que a los trabajadores "ni siquiera se les ha informado aún de lo que está pasando y qué ocurrirá con ellos".
Agrega que la estación de autobuses conecta Sevilla con 150 pueblos de la provincia, además de Cádiz, Córdoba, Málaga y Extremadura o Lisboa y Oporto, con "miles de personas de forma diaria". También, apunta a los negocios que cerrarán en la estación y al "daño" que se realiza a todos los negocios que se encuentran cercanos a estas instalaciones, como es la restauración. "Se cierra un edificio de 1940 y se pierde la oportunidad de seguirlo utilizando como importante nudo de comunicación con el metrocentro, el metro o los autobuses de Tussam, ya que se los llevarán a Plaza de Armas, "al otro extremo", mientras que los que ahora paran allí "ahora tendrá que hacerlo en plena calle", añade, tras señalar que "todo esto sin saber que pasará con el edificio, que es Bien de Interés Cultural (BIC), con protección arquitectónica donde no se puede construir ningún centro comercial ni nada". "El edificio, de Tussam, suponemos que se usará para venderlo y hacer caja", lamenta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra