IU acudirá al Poder Judicial para detener la "intromisión" de la juez en el proceso democrático

Torrijos subraya que todavía no ha recibido el auto de procesamiento para que ya se conozca el día de la citación.

Redacción / Sevilla

19 de mayo 2011 - 19:34

El actual teniende de alcalde y candidato a la Alcaldía de Sevilla por IU subraya, en un comunicado, que desde que se iniciara la instrucción del caso Mercasevilla en 2009, nunca le ha sido comunicada su implicación como presunto participante en la venta de los terrenos de Mercasevilla hasta que "sorprendentemente en 2011" se entera por "filtraciones de la prensa".

"Sorprendentemente, es el 7 de abril de 2011, dos años después y pocos días antes del inicio de la campaña electoral, cuando por una filtración a la prensa, conocemos la supuesta imputación de nuestro candidato por una denuncia de un grupo de empresarios de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Sevilla", afirma IU en un comunicado.

Dicho comunicado continúa asegurando que "Antonio Rodrigo Torrijos defendió, en la venta de los terrenos de la empresa municipal Mercasevilla, los criterios políticos de Izquierda Unida: venta mediante el procedimiento del concurso público y no la subasta al mejor postor para evitar un pelotazo urbanístico y un proceso especulativo que dispararía el precio del suelo y el de las viviendas que posteriormente se iban a construir. Esta posición fue votada por todos los partidos representados en el Consejo de Administración de Mercasevilla: PP, PSOE y PA, además de Izquierda Unida".

"Pero parece que estos hechos anómalos no eran suficientes", continúa. Subrayando además, que ha sido en la tarde de este jueves 19 de mayo cuando "a través de los medios de comunicación" se ha conocido la citación como imputado. Insistiendo en el hecho de que desde que se conoció la imputación por el mismo procedimiento, el pasado 7 de abril, Torrijos no tiene la documentación ni el auto

Así todo, prosigue el comunicado "no fue suficiente que se anunciara una imputación únicamente contra el representante de Izquierda Unida en una decisión en la que participaron todos los demás partidos, exactamente con la misma votación. No fue suficiente con que nuestro candidato, entonces miembro del Consejo de Administración de Mercasevilla, ni participara en la redacción de los pliegos de condiciones ni en la mesa de contratación sobre la adjudicación de terrenos a una empresa por un método -el concurso- absolutamente legal y legítimo".

De este modo, desde IU se considera que lo que la juez Mercedes Alaya persigue es " tratar de restar votos al partido" al anunciar una citación para el 8 de junio precisamente a un día de la jornada de reflexión, siendo Antonio Rodrigo Torrijos candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Finalmente, el comunicado se hunde en una serie de fuertes críticas a las actuaciones de la magistrada. "En el Consejo Local de Izquierda Unida de Sevilla estamos completamente escandalizados y nos preguntamos cuando se dirá basta a la deriva de despropósitos de esta juez que intenta poner en jaque un proceso democrático municipal. No es justo ni es legítimo y es profundamente inmoral que los grandes poderes reales que no concurren a las elecciones -financieros, especulativos, sectores mediáticos y, ahora, algún sector judicial- sean capaces de hacer a favor de su candidato que no es capaz de ganarse al pueblo por sí mismo sin las malas artes de unas alianzas poderosas y marrulleras".

"La Juez del número 6 ha cruzado un rubicón que demostraría su falta de neutralidad y sus aparentes dependencias a poderes ajenos a la justicia democrática. Por ello, este Consejo Local de Izquierda Unida de Sevilla ha acordado dirigirse al Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, para que de forma inmediata solicite la intervención del Consejo General de Poder Judicial y pare la intromisión de esta jueza en el proceso electoral democrático sevillano", concluye.

stats