Retraso en las ITV: Veiasa envía más de 220.000 SMS a conductores para adelantar la cita
Plan de Reorganización para acelerar las inspecciones de vehículos
La concesionaria ha reforzado la plantilla de la empresa con 270 nuevos contratos desde el pasado 1 de febrero
De los nuevos contratos, 237 corresponden a inspectores, 25 a administrativos y otros 8 a técnicos
Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha remitido a sus usuarios durante la primera semana de febrero un total de 221.046 SMS proponiéndoles adelantar su reserva de cita para pasar la ITV. Esta iniciativa forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera a quienes, habiendo solicitado su cita en plazo, se veían obligados a pasar la inspección mucho más tarde de su fecha de caducidad.
La puesta en marcha de este plan ha sido posible gracias a la incorporación de personal a las estaciones ITV, permitiéndose de este modo ofertar nuevas citas en los centros de trabajo. En concreto, desde el 1 de febrero se han realizado un total de 270 nuevos contratos, de los que 237 corresponden a inspectores, 25 a administrativos y otros 8 a técnicos.
Por provincias, Sevilla se ha reforzado con 61 nuevos contratos, en Málaga se han incorporado 52 personas, en Granada se han reforzado las estaciones con 27 personas, en Huelva se han firmado 19 contratos, en Jaén se han sumado 24 profesionales, en Almería se han realizado 24 contrataciones, en Cádiz se han incorporado 38 profesionales, y 25 incorporaciones en Córdoba.
La incorporación de personal ha permitido aumentar la actividad en las estaciones y reducir los días de espera para conseguir cita, situándose la media actualmente en 50 días frente a los 104 de hace apenas quince días, si bien el día 3 de febrero esta media se redujo a 25 días.
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