Los trenes de IRYO operarán en marzo de 2023 entre Sevilla y Madrid con precios más bajos

Liberalización ferroviaria en la Alta Velocidad

La previsión de la compañía es ofrecer 12 trenes diarios entre Sevilla y Madrid (Madrid-Córdoba-Sevilla-Madrid) y 10 trenes diarios entre Málaga y Madrid (Madrid-Córdoba-Málaga-Madrid)

¿Cuánto costará viajar en un tren IRYO?

La compañía prevé crear 660 empleos directos e indirectos en Andalucía

Un momento de la presentación de la oferta comercial de los trenes de IRYO, este jueves. / IRYO

El primer competidor de Renfe empezará a operar con sus trenes en marzo de 2023 entre Sevilla, Málaga y Madrid. Se trata de los trenes IRYO ligados a la compañía ILSA, el operador privado ferroviario español de Alta Velocidad participado por Trenitalia y por los socios de Air Nostrum.operará desde marzo de 2023 entre Sevilla, Málaga y Madrid. Así lo ha anunciado este jueves la compañía en una presentación de su oferta comercial en Atocha.

En el corredor de Madrid-Andalucía, la previsión de la compañía desde el mes de marzo de 2023 es ofrecer 12 trenes diarios entre Sevilla y Madrid (Madrid-Córdoba-Sevilla-Madrid) y 10 trenes diarios entre Málaga y Madrid (Madrid-Córdoba-Málaga-Madrid).

A finales de este mismo año lo hará entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, con fecha noviembre de 2022, con 32 trenes diarios entre Madrid y Barcelona, 11 diarios entre Zaragoza y Madrid y otros 11 entre Zaragoza y Barcelona. En diciembre de 2022 está previsto que ofrezca servicios entre Madrid y Valencia (. Y el último será en junio de 2023 entre Madrid y Alicante (Madrid-Cuenca-Albacete y Alicante).

En febrero de este año, la compañía presentó sus trenes de color rojo intenso en la estación de Santa Justa de Sevilla y avanzó que IRYO prevé generar 660 empleos en Andalucía (directos e indirectos) y su previsión es atraer a más de 2,5 millones de viajeros.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último