Un hotel de 15 plantas junto al puente alcalde Manuel del Valle
Urbanismo
El establecimiento de cuatro estrellas contará con una piscina en la cubierta, 80 habitaciones y parking subterráneo
El cuartel de Artillería contará con 853 viviendas para alquiler asequible
Desde hace algunos años, los grandes fondos de inversión y las cadenas hoteleras han puesto sus ojos en Sevilla. Y lo han hecho con el objetivo de cubrir un segmento, el de lujo, que hasta no hace mucho era un auténtico talón de Aquiles. Uno de los últimos ejemplos de las nuevas aperturas de hoteles en la ciudad será un cuatro estrellas junto al puente alcalde Manuel del Valle que contará con 15 plantas y una altura de 51 metros.
En la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el promotor Visasur Inmobiliaria S. L. detalla que para la implantación del edificio hotelero de 80 habitaciones “en todo momento se ha buscado el equilibrio entre una arquitectura de calidad, original y con imagen de marca a la vez que contemplando aquellos aspectos fundamentales para la viabilidad y máxima rentabilidad de una promoción hotelera”.
Todas las habitaciones del hotel dan a la fachada que cuenta con una orientación Suroeste-Noroeste. En el frente que mira a la zona de las vías del tren se han dispuesto los elementos de comunicación vertical de emergencias para evitar la contaminación auditiva de las habitaciones. La planta baja estará destinada a usos generales del hotel, como son la recepción y el bar, abriéndose a los espacios verdes comunes de la parcela donde se desarrollan zonas de ocio para los clientes del negocio hotelero. El resto de las plantas de la edificación están destinadas a las habitaciones. En la cubierta se ha desarrollado una zona común con piscina. Por último, contará con dos plantas sótano para garaje.
El moderno edificio dispondrá de dos accesos, uno general mediante una marquesina para los clientes del hotel, y otro junto a las escaleras que comunican con el sótano para los trabajadores. En la zona más esquinada se sitúa el acceso de los vehículos a las plantas sótano que comunican con la rampa y el ascensor de coches. La Gerencia de Urbanismo otorgará hoy la licencia necesaria para comenzar las obras.
Los arquitectos argumentan en en la memoria que, dadas las características tan especiales de la zona de actuación, con una forma de triángulo muy agudo, se ha realizado un esfuerzo y diseñado hasta dos sótanos que albergan un total de 16 plazas de parking, de las cuales dos son de minusválidos.
“Dado que en el edificio anexo de supermercado se construyeron 66 plazas, se considera que la dotación total del conjunto edificatorio de 82 plazas cumple con la dotación exigida”. Las dimensiones de las fachadas del hotel son 10 y 17 metros. El inmueble se adosa a la medianera con el supermercado en toda su altura, y es a partir de la planta cuarta (una vez salvado el volumen del edificio colindante) cuando las habitaciones tienen luces a esa orientación Noreste. Es por ello que las plantas primera, segunda, tercera y cuarta son diferentes a la disposición de habitaciones del resto de alturas.
El proyecto contempla seis tipologías de habitación. La denominada doble estándar es la más repetida y son las centrales de cada una de las plantas. La doble estándar denominadas 1 y 3, muy similares a la anterior pero diferente disposición del baño y el acceso a la habitación. En cumplimiento del decreto de accesibilidad se han diseñado dos habitaciones adaptadas a minusválidos con las dimensiones adecuadas para su funcionamiento y accesibles mediante dos ascensores. El diseño cuenta con dos habitaciones individuales con cama diferente al resto y con orientación hacia el espacio libre de la parcela como complemento a la dotación general de tipologías dobles. Por último y debido a la exigencia de la categoría de los hoteles de cuatro estrellas, se han diseño dos habitaciones junior suite.
Temas relacionados
13 Comentarios