El Hospital Nisa se incorpora al Grupo Vithas con nuevos proyectos e inversiones

El operador hospitalario Vithas adquiere el 70% del capital de Nisa y refuerza su liderazgo

N. M.

01 de abril 2017 - 02:32

El Hospital Nisa se ha incorporado al Grupo Vithas, operador privado sanitario de capital español que ahora cuenta en Andalucía con cinco hospitales y 12 centros especializados. El Grupo Vithas adquirió el 70% del capital del Grupo Nisa el pasado 28 de febrero.

"Con la suma de Nisa, Vithas se convierte en el segundo operador sanitario en España con 19 hospitales distribuidos por toda la geografía", explicó ayer José Luis Pardo, director general del Grupo Vithas. Durante su visita al centro sevillano, Pardo se dirigió a la plantilla -800 trabajadores- para explicarles que esta operación permitirá impulsar al hospital, con nuevas inversiones; y que se mantendrán los puestos de trabajo.

Entre otros proyectos, "en el último trimestre de este año comenzará a funcionar el Área de la Mujer", explicó Manuel Rodríguez, director del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. Esta nueva unidad hospitalaria está ideada para atender "las necesidades de las mujeres desde la adolescencia hasta la menopausia", añadió el responsable del centro. La puesta en marcha de otra área de Cardiología de alta complejidad y el refuerzo del Área Materno-Infantil son otros de los proyectos que se desarrollarán a lo largo de este año en el centro privado.

El Grupo Vithas inició en 2015 la aplicación en todos sus hospitales de la acreditación Joint Commission International, un modelo exigente de reconocido prestigio internacional en el ámbito hospitalario. Esta acreditación nació en Chicago (EEUU) y se basa en la seguridad; en la acreditación de los profesionales; en la praxis basada en la evidencia científica; y en la investigación.

Otro de los pilares de Vithas, según explicó su director general, es la atención personalizada mediante la figura del APS (Asesor Personal de Salud), un profesional cualificado que acompaña al paciente y a sus familiares durante todo el proceso. "Es como un sherpa que ayuda al paciente y a sus familiares en temas de información, o por ejemplo, para acceder a un especialista".

Vithas pertenece en un 80% a la familia Gallardo, de origen catalán, y en un 20% a CaixaBank. La incorporación de Nisa a Vithas ha dado lugar a la creación del primer operador sanitario con capital 100% español.

stats