La Hispalense promueve el acceso a la universidad de los discapacitados
La institución inaugura unas jornadas dirigidas a reducir la tasa de abandono escolar del colectivo en Secundaria
La Universidad de Sevilla inauguró ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo las jornadas del Campus inclusivo, campus sin límites, un proyecto que, a través de talleres y actividades, pretende reducir la tasa de abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad y mejorar su empleabilidad.
Esta iniciativa, promovida por la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mantiene el objetivo de evitar que los estudiantes con discapacidad abandonen sus estudios tras la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En estas jornadas, de una semana de duración, unos 20 participantes asistirán a talleres relacionados con el arte, la electrónica, la arquitectura o el deporte, además de recibir sesiones de orientación para el acceso a la universidad y de disfrutar de visitas guiadas.
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, destacó durante el acto de inauguración el valor de estos programas para la propia institución, ya que "para la integración es indispensable que la comunidad conozca cómo actuar con los estudiantes con discapacidad, por lo que es imprescindible la atención y la mejora, a partir de vuestra ayuda, de los servicios que ofrece la Universidad". A este respecto, la Hispalense ha puesto en marcha en los últimos años más de 500 actuaciones.
La comisionada de la Fundación ONCE, Isabel María Martínez, por otro lado, remarcó el carácter integrador del programa, ya que la educación universitaria es "la mayor garantía para ser autónomos".
"Vais a ganar en seguridad y os vais a divertir. Todos los miedos que yo tenía el año pasado desaparecieron en cinco minutos", aseguró en la inauguración el estudiante de la Universidad de Sevilla y asistente al campus inclusivo en el curso 2015-2016 Carlos Magro. En el acto de apertura participaron el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad, Ana López; la presidenta del Consejo General de la ONCE en Andalucía, Isabel María Viruet; la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel María Martínez: y el estudiante y participante en el Campus inclusivo Carlos Magro.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)